Motor.es

Edo Mortara repite pole en la jornada dominical del ePrix de Berlín

  • El cambio de sentido del circuito de Tempelhof no ha afectado a Edo Mortara. El suizo firma el doblete de poles en Berlín.
  • Robin Frijns ha llegado hasta la ronda final de la clasificación y saldrá segundo. El líder Stoffel Vandoorne arranca séptimo.
Edo Mortara repite pole en la jornada dominical del ePrix de Berlín
Pole y victoria el sábado y, por el momento, pole el domingo. Edo Mortara está en racha.

5 min. lectura

Publicado: 15/05/2022 12:30

Edo Mortara bien podría ser nombrado hijo adoptivo de Berlín. El piloto suizo está firmando una actuación perfecta en el Aeropuerto de Tempelhof tras lograr la pole y la victoria en la jornada del sábado y repetir en la primera posición de la parrilla de la Fórmula E del domingo. Con un crono de 1:05.972, Mortara ha conseguido imponerse en la segunda clasificación del ePrix de Berlín tras superar en la gran final a Robin Frijns por casi medio minuto. Nyck de Vries y André Lotterer partirán en la segunda fila de la parrilla en un trazado que hoy se surca en sentido inverso.

Arrancaba la segunda clasificación en el trazado de Tempelhof, a disputar en sentido horario a diferencia de ayer, con una fase de grupos en el que el Stoffel Vandoorne imponía su ley en el Grupo A. El piloto de Mercedes EQ marcaba un 1:07.115 para superar a Robin Frijs por dos décimas. Lucas Di Grassi y Nick Cassidy conseguían también el paso a cuartos, eliminando así a Mitch Evans. Por su parte, Edo Mortara mandaba en el Grupo B con un tiempo de 1:06.753. Nyck de Vries, António Félix Da Costa y André Lotterer saltaban a cuartos, no así Jean-Eric Vergne.

Edo Mortara repite en pole en la jornada dominical del ePrix de Berlín
Edo Mortara y Robin Frijns medían fuerzas en la gran final de la sesión de clasificación.

Comenzaba la fase del 'KO' con un apretado duelo entre André Lotterer y Stoffel Vandoorne en el que se imponía el piloto de Porsche sobre el líder. El segundo cruce de cuartos caía del lado de Robin Frijns tras superar por 14 milésimas a António Félix Da Costa. El tercer cruce dejaba a Nyck de Vries como ganador ante Lucas Di Grassi, en un duelo de maquinaria Mercedes. Por último, Edo Mortara batía a Nick Cassidy, si bien el piloto de Venturi arrastra 80 posiciones de sanción por cambiar varios componentes de su coche y saldrá último.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se dibujaba así un primer duelo de semifinales entre André Lotterer y Robin Frijns en el que la victoria era para el segundo. El piloto de Envisión batía por décima y media a Lotterer y lograba el primer boleto para la gran final. En la segunda 'semi', Edo Mortara daba un golpe en la mesa y superaba a Nyck de Vries por cuatro décimas. Repetía el suizo su aplastante actuación en la última ronda de la clasificación, ya que Mortara marcaba un 1:05.972 para lograr la pole por medio segundo sobre Robin Frijns.

Partirá así Edo Mortara en primera posición de parrilla por segundo día consecutivo, en este caso por delante de Robin Frijns, Nyck de Vries y André Lotterer. Por los tiempos registrados en los cuartos de final, António Félix Da Costa partirá quinto, con Lucas Di Grassi sexto y el líder Stoffel Vandoorne séptimo. Pese a no conseguir entrar en cuartos, Jean-Eric Vergne saldrá en la octava posición al verse beneficiado por la sanción a Nick Cassidy. Por su parte, Mitch Evans arrancará noveno y Oliver Rowland décimo.

Clasificación II del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2021-22

Pos.Piloto
EquipoMonoplazaTiempo
Edo Mortara
Venturi Racing
Mercedes EQ Silver Arrow 02
1:06.093
Robin Frijns
Envision Racing
Audi e-tron FE07
+0.498
Nyck de Vries
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Semifinal 2
André LottererTag Heuer PorschePorsche 99X ElectricSemifinal 1
António Félix Da CostaDS TecheetahDS E-Tense FE21Cuartos 2
Lucas Di Grassi
Venturi RacingMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 3
Stoffel Vandoorne
Mercedes EQMercedes EQ Silver Arrow 02Cuartos 1
Jean-Eric VergneDS TecheetahDS E-Tense FE21Grupo B
Mitch EvansJaguar RacingJaguar I-Type 5
Grupo A
10ºOliver Rowland
Mahindra M8Electro
Mahindra Racing
Grupo B

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel