Motor.es

El Abarth 695 Biposto prosigue su camino hacia el Festival de Goodwood

El Abarth 695 Biposto continúa su recorrido por el mundo. Si hace poco lo pudimos ver en la Gumball 3000, ahora va camino del Festival de la Velocidad de Goodwood. El Abarth de carretera más potente de la historia, el Abarth 695 Biporto, afrontará el ascenso a la mítica colina de Goodwood, un evento reservado para superdeportivos.

2 min. lectura

Publicado: 21/06/2014 09:00


Cuando se presentó el Abarth 695 Biposto, lo hizo como el Abarth de carretera más potente de la historia. Durante este tiempo lo hemos visto recorrer medio mundo, de un evento a otro, y levantando pasiones allá por donde fuera.

Ahora sabemos que la próxima visita será al Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará entre el 26 y el 29 de junio. Puede parecer una parada tranquila en el itinerario, pero nada más lejos de la realidad, ya que afrontará el duro y exigente ascenso a la mítica colina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi dos kilómetros de recorrido reservado para los mejores superdeportivos del mundo. Un trazado técnico y espectacular que supera un desnivel de más de 100 metros, que pone a prueba a todos los participantes.

Para afrontar este reto el Abarth 695 Biposto deberá exprimir al máximo las capacidades de su motor 1.4 T-Jet de 190 CV. Sus escasos 997 kilogramos provocan una relación peso-potencia de 5,2 Kg /CV y una aceleración 0 a 100 Km/h en solo 5,9 segundos. Ambas facultades le sirven para ser la berlina de tracción delantera más rápida actualmente en el mercado.

Abarth también participará en el Salón del Automóvil de Goodwood. Los más de 150.000 asistentes al evento podrán disfrutar de toda la gama de Abarth, incluidos dos 595 MY 2014, que presentarán las novedades de la marca para este año, tanto desde el punto de vista tecnológico como la nueva paleta de colores.

Abarth está apostando muy fuerte por el 695 Biposto y por el Festival de la Velocidad de Goodwood. Otras marcas que apuestan por su presencia en el famoso evento son: McLaren, que presentará un nuevo GT , Bentley que acudirá con el reciente Bentley Continental GT3-R , y Peugeot, que presentará el 208 GTi 30 aniversario .

Compártela en:

Pixel