Motor.es

El futuro Mazda3 MPS podría ser diesel

CARandDRIVER asistió a un encuentro con Mazda y se les reveló que se estaba pensando en un MPS diesel

El futuro Mazda3 MPS podría ser diesel

2 min. lectura

Publicado: 31/08/2010 00:12

Y esta información no vino de un cualquiera, sino de Robert T. Davis, vicepresidente y encargado de desarrollado de productos y calidad de Mazda Norteamérica.

Ante las caras de asombro de la mayoría de los asistentes al encuentro, se excusó diciendo cosas como que los clientes del Mazda3 MPS no tenían una percepción negativa de los motores Diesel, pues aún no habían nacido en los años 70-80, época en la que los diesel tenían mala fama por su poco refinado tacto (aún menos que ahora) y prestaciones pobres. También dijo cosas como que les mencionas "Diesel" a estas personas, y piensan en modernos y ecológicos Audi/VW, BMW y Mercedes-Benz. Este pensamiento lo tendrá un yankee que pocos motores Diesel habrá visto, pero en Europa, al menos yo, estoy cansado de ver tanto coche Diesel.

Davis prometió, que en caso de que el Mazda3 MPS montara un propulsor Diesel, su rendimiento no se vería mermado respecto a su homólogo en Gasolina. Montaría el nuevo motor 2.2 SKY-D Biturbo, presentado en el Salón de Tokio con más de 190 CV, un motor de aluminio muy ligero que tendrá un peso similar a uno de Gasolina. Evidentemente, en un coche así, lo que más se echa en falta con un motor Diesel es un bonito sonido, como el del actual 2.3 DISI Turbo actual. Aunque no todo está perdido, también se habló de añadir otro Turbo al actual 2.3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece que los japoneses están deseando deshacerse de sus característicos y prestacionales motores de Gasolina, ya se ha hablado de Lancer Evolution Diesel, Type-R Diesel...

Fuente: CARandDRIVER

Compártela en:

Pixel