Motor.es

El VW Golf VIII llegará en 2017

La octava generación del Golf tendrá un diseño muy diferente, más ancho y más bajo que a su vez envolverá la más alta tecnología de Volkswagen. Seguirá haciendo uso de la plataforma MQB como el resto de compactos del grupo VAG pero será más ligero y se beneficiará de motores más eficientes.

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2014 14:00

Llegan noticias interesantes desde Alemania: la octava generación del Volkswagen Golf llegará en 2017, tan solo cinco años después de presentarse el Golf VII. Ya sabemos que las generaciones del Golf se suceden muy rápido, así que tampoco pensábamos en una fecha muy lejana a esta. Dando un rápido repaso vemos que el Golf V estuvo en activo 5 años (2003-2008) y el Golf VI unos 4 años (2008-2012) así que no sorprendería que el actual Golf VII se jubilara en 2017.

El Golf que se nos avecina arriesgará un poco más en su diseño aunque personalmente dudo que deje muy atrás su carácter continuista que tan buenos frutos ha dado a lo largo de su historia. El estilo será diferente con una silueta más ancha y baja adornada con ópticas de nueva factura como ya pudimos ver en algunos bocetos oficiales y con aerodinámica heredada del prototipo Volkswagen XL1.

La plataforma MQB seguirá siendo la base de esta generación, la misma que usan sus primos no tan lejanos: SEAT León, Skoda Octavia y Audi A3. Sin embargo se beneficiará de una reducción de peso de unos 50 Kg, bienvenidos al down-weighting.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Golf VIII será más bajo, ancho y de estética diferenciada

Montará nuevos motores de 3 cilindros al menos en rango de acceso al compacto, presuntamente los bloques disponibles en el nuevo Polo 2014. Motores más eficientes y menor peso deben arrojar muy buenas cifras de consumo.

Respecto a la tecnología este Golf quiere volver a ser el referente en los compactos. Recogerá diversos sistemas de info-entretenimiento del nuevo Passat 2015 entre los que incluye un head-up display y la capacidad de usar las aplicaciones de nuestro móvil desde la pantalla táctil. La seguridad tambien será uno de sus puntos claves e incorporará los ultimos adelantos de Volkswagen en esta materia.

Fuente: EuropeAutoNews

Compártela en:

Pixel