Motor.es

El Hyundai ix35 2015 se deja ver por primera vez

Hyundai se encuentra poniendo a punto el prototipo de la tercera generación de su ix35, que no veremos en los concesionarios hasta el próximo año. De momento no se tienen demasiados datos, pero parece que su estilo seguirá muy de cerca al de su hermano mayor, el Santa Fe, con el Storm Edge como principal premisa en estilo.

El Hyundai ix35 2015 se deja ver por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2014 17:42

La tercera generación del SUV coreano sale a pasear poco después de que el exitoso modelo haya sido renovado, hacia diciembre del año pasado, pero su vida comercial es ya longeva y va tocando un relevo que lo llene de argumentos fuertes frente a la dura competencia de uno de los segmentos con más auge de los últimos años.

Conforme a ello, el Hyundai ix35 de tercera generación se convertirá en un modelo más robusto que nunca con estampa que seguirá la senda del Storm Edge estrenada por el Santa Fe. Y viendo a su hermano mayor, resulta difícil creer que la receta no les quede bien. Y es que la nueva corriente de diseño de la marca aportará a la carrocería del nuevo ix35 un aspecto más atractivo transmitido a través de unos trazos muy rectos que crean superficies y ángulos prominentes, algo que potenciará su carácter off-road.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo más diferenciador de su nuevo estilo será el nuevo morro con la gran parrilla hexagonal decorada con barras horizontales de acabado cromado, flanqueada por unos faros trapezoidales provistos de tecnología LED. También se puede apreciar una cintura que estará muy marcada por un trazo recto y será ascendente hasta la trasera, a diferencia del actual modelo, cuyo estampado era mucho más sinuoso.

La trasera, aunque con una añadido que despista, seguirá contando con pilotos dispuestos de forma horizontal, pero parece que la matrícula adopta una posición más baja, como si de un Tuareg se tratara.

Otros detalles interesantes son los nuevos y elaborados diseños para las llantas en dos tonos y de un diámetro mayor que el de las hasta ahora vistas en el modelo vigente, así como la doble salida de escape de formas trapezoidales.

En cuanto a mecánicas, veremos una nueva familia de motores diésel y gasolina además de la versión híbrida.

No cabe duda de que las aspiraciones del futuro ix35 son mucho más ambiciosas, así que iremos siguiendo muy de cerca su evolución.

Compártela en:

Pixel