Motor.es

El Lexus RC F ya rueda por las carreteras españolas

El Lexus RC F representa el culmen de deportividad dentro de la filial de Toyota. Monta el V8 más potente jamás fabricado por la marca japonesa. España ha sido el lugar elegido por Lexus para poner en circulación el nuevo Lexus RC F. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2014 11:00

España atrae cada vez más a las marcas, el buen tiempo y la inmensa cantidad de carreteras nos hacen un destino muy propicio para presentaciones o puestas de largo. El último caso es el del Lexus RC F, que por primera vez en Europa ha circulado por carreteras abiertas. El momento se ha hecho coincidir con la 50 edición del Rallye RACC de Catalunya, Costa Dorada.

Es tradicional en Lexus presentar modelos hechos para el lujo, el confort y el hábito de viajar. Sin embargo de vez en cuando nos sorprenden con algún modelo especial, más deportivo y estéticamente muy llamativo. De primeras conocimos el LFA y ahora nos llega el RC F. Qué además tiene el privilegio de montar el V8 más potente jamás fabricado por la marca.

En total son 477 CV, exprimidos de ese magnífico V8 atmosférico de cinco litros y 32 válvulas. Aquellos que han tenido la posibilidad de probarlo salen encantados y asombrados por la capacidad de aceleración, la velocidad y el sonido que desprende. Sirva como ejemplo que es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y posee una velocidad máxima de 270 Km/h. Cifras poco habituales en Lexus.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo presentado en España además contaba con un acabado especial denominado Carbon Package. Con cambios puramente estéticos, presenta el capó, el techo y alerón trasero en fibra de carbono. El resultado es un aspecto mucho más deportivo y dinámico. Algo de lo que no va falto el RC F normal, pero nunca viene mal un poquito más.

Como ya decimos Lexus ha elegido un entorno muy especial para esta puesta de largo. La 50 edición del Rallye RACC de Catalunya, prueba puntuable para el Mundial de Rallyes. Si el lugar escogido ha sido correcto, el piloto de pruebas no le anda a la zaga, ya que ha sido el propio Andy Soucek ha sido el encargado de demostrar a los asistentes las glorias del RC F.

El nuevo coupe de Lexus llegará al mercado a finales de este año con numerosas tecnologías innovadoras, como el diferencial electrónico de par, TVD. Su precio base se ha fijado en 86.700 euros para la versión Executive. Por encima de ellas se posicionarán las versiones Carbon Package y Luxury, cuyos precios partirán de los 98.500 y los 99.500 euros respectivamente.

Igualmente te puede interesar las pruebas que hemos realizado a varios modelos de Lexus:

Compártela en:

Pixel