Motor.es

El Mazda CX-5 se presentará en el Salón de Frankfurt

El todocamino compacto Mazda CX-5 mostrará el futuro de la marca japonesa al estrenar filosofía de diseño, plataforma, motores y diferentes elementos mecánicos en suspensión y transmisión.

El Mazda CX-5 se presentará en el Salón de Frankfurt

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2011 13:25

Mazda ha confirmado en una breve nota de prensa que el todocamino compacto CX-5 será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. Basado en el prototipo Minagi Concept que ya vimos en el Salón de Ginebra de 2011, el Mazda CX-5 será el primer modelo de producción que lucirá una nueva línea de diseño denominada "Kodo" estrenada por el Mazda Shinari Concept.

El nombre "Kodo" se traduce del japonés como "alma en movimiento" y supone que el CX-5 mostrará unas líneas fluidas y redondeadas, una filosofía de diseño que heredarán los futuros modelos del fabricante japonés. Además, el hermano pequeño del CX-7 estrenará una nueva plataforma y elementos en la suspensión y transmisión.

El Mazda CX-5 incorporará la tecnología Skyactiv de la marca desarrollada para ser más eficiente. La nueva generación de propulsores de inyección directa de gasolina y diesel que estarán disponibles en el futuro crossover de la marca japonesa tendrán su objetivo en la reducción de consumo y emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mazda CX-5 comenzará a producirse a finales de este año y llegará a los concesionarios en 2012.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel