Motor.es

El Mazda MX-5 más ligero y potente de la historia

Con 278 CV y sólo 850 kilos de peso, el Mazda MX-5 GT que participará en el campeonato británico de resistencia se ha convertido en la unidad más ligera y potente de la historia del roadster japonés.

El Mazda MX-5 más ligero y potente de la historia

2 min. lectura

Publicado: 23/03/2011 17:04

850 kilos y 278 CV: Ésta es la carta de presentación del Mazda MX-5 más ligero y potente de la historia, cuya misión será participar en el campeonato británico de resistencia Britcar MSA British Endurance Championship 2011. Esta radical variante de carreras del icónico roadster japonés es obra del equipo británico Jota Sport para Mazda, que necesitó 400 horas de duro trabajo para ponerlo a punto.

Si no sabes quiénes son los chicos de Jota Sport, basta decir que están asociados a Aston Martin Racing, compitiendo el año pasado en la categoría GT4 de las Le Mans Series con un Aston Martin GT4. Este año el programa de competición se centrará en la categoría GT2 para la temporada que viene dar el salto a la categoría LMP1.

Según el equipo, cada tornillo del coche ha sido examinado a fondo para reducir el peso de la actual generación de MX-5 de 1130 kg a sólo 850 kg. Todos los elementos superficiales fueron eliminados, las puertas están fabricadas en fibra de carbono, las llantas son superligeras y las ventanillas son de policarbonato transparente. Al mismo tiempo, se construyó una jaula de protección que garantiza la seguridad del piloto en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además de la estricta dieta, este MX-5 GT también ha recibido una dosis extra de vitaminas. Su motor 2.0 16V pasó de tener 169 CV a alcanzar los 278 CV. La potencia se transmite al diferencial del eje trasero mejorado mediante un cambio de marchas secuencial de seis velocidades con levas en el volante.

El roadster más vendido de la historia tiene como objetivo conquistar el Britcar donde tendrá que enfrentarse a la dura competencia de los modelos de marcas como Seat, BMW, Volkswagen, Lotus, TVR y Ginetta. Adrenalina a raudales y diversión garantizada.

Fuente: Jalopnik Brasil

Compártela en:

Pixel