Motor.es

El McLaren P13 será presentado en Ginebra 2015

Mike Flewitt ha dado a conocer nuevos detalles acerca del próximo modelo en llegar al mercado de McLaren. Será presentado en el Salón de Ginebra 2015. Hará uso de un chasis monocasco de fibra de carbono, un motor V8 sobrealimentado con una potencia estimada de 450 CV. El precio rondará los 130.000€.

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2014 20:12

Mike Flewitt, Director ejecutivo de McLaren, ha proporcionado nuevos detalles acerca del próximo modelo que la firma de Woking lanzará al mercado.

Bajo la denominación P13, McLaren presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 un superdeportivo inferior al MP4-12C , con el que compartirá gran parte de sus componentes, al igual que ocurre con el P1. Tendrá un precio de partida estimado en 130.000 € y no será hasta finales del próximo año cuando de comienzo la entrega de las primeras unidades.

El diseño, inspirado en los actuales modelos que la firma comercializa, será asentado bajo un chasis monocasco de fibra de carbono, idéntico al que ya utiliza el MP4-12C y el P1. Los paneles de la carrocería serán fabricados en el mismo material, conteniendo el peso hasta los 1.400 Kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor, desarrollado por Ricardo, es un V8 de 3,8 Litros de cubicaje sobrealimentado por partida doble. A diferencia de sus hermanos mayores, el P13 únicamente será potenciado hasta los 450 CV, cifra que permite rivalizar contra deportivos de la talla del Jaguar F-Type, el Porsche 911 en sus versiones atmosféricas, así como el Aston Martin V8 Vantage.

En un primer momento McLaren únicamente lanzará una variante Coupé, aunque más adelante, además de una versión Cabrio, se espera la llegada una versión potenciada, aligerada y capaz de hacer frente alPorsche 911 GT3.

Compártela en:

Pixel