Motor.es

SeguridadEl Mercedes-Benz GLA consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Los últimos test de la Euro NCAP arrojan excelentes resultados para el SUV compacto alemán, que alcanza la máxima calificación de este organismo en materia de seguridad. El nuevo Renault Twingo se queda con cuatro estrellas al igual que el Toyota Aygo, mientras que Citroen Berlingo y Nissan e-NV200 Evalia se conforman tan solo con tres.

2 min. lectura

Publicado: 03/09/2014 20:00

Así se ve el Mercedes GLA 45 AMG

El Mercedes-Benz GLA escapa con un sobresaliente de los test de Euro NCAP o lo que es lo mismo, logra hacerse con las preciadas cinco estrellas. En concreto la puntuación obtenida es del 96% en la protección de adultos, un 88% en la infantil, 67% para peatones y un 70% en la asistencia a la seguridad.

En la asistencia a la seguridad se hace especial atención al comportamiento del sistema anti-colisión frontal de serie (Collision Prevention Assist Plus) cuyo comportamiento es calificado como correcto al ser capaz de evitar colisiones a velocidades de hasta 45 km/h frenando el vehículo. Recordamos que en nuestro país la gama GLA arranca desde los 31.150 €.

Por otra parte el Renault Twingo consigue cuatro estrellas Euro NCAP, una nota buena teniendo en cuenta que se trata de un utilitario donde el precio y el reducido espacio no permite introducir tantos sistemas de seguridad. Estas son las notas del pequeño francés: 78% en ocupantes adultos, 81% en protección infantil, 58% para peatones y un 76% en asistencias a la seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Toyota Aygo

El Toyota Aygo también consigue otras cuatro estrellas en los test por lo que estos resultados se extienden al Citroën C1 y al Peugeot 108, que al ser el mismo vehículo en esencia, también disponen de la misma calificación en materia de seguridad.

El resto de resultados no tan buenos puesto que el eléctrico Nissan e-NV200 y la Citroën Berlingo (que comparte resultados con el Peugeot Partner) han dado como resultado tan solo tres estrellas. A pesar de ser vehículos de mayores dimensiones que el Aygo y el Twingo resultan ser menor seguros.

A continuación os dejamos con la tabla de resultados proporcionada por Euro NCAP:

Estos son los resultados de los últimos test Euro NCAP

Fuente: Euro NCAP

Compártela en:

Pixel