Motor.es

El Mercedes SL300 Gullwing vuelve a desplegar sus alas

El fabricante Aleman Gullwing construirá réplicas exactas del Mercedes SL300 con toda la tecnología actual, pero sin alterar la esencia del modelo.

El Mercedes SL300 Gullwing vuelve a desplegar sus alas

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2009 17:23

Además de algunos prototipos que hemos visto en la red como el 300 SL Panamericana presentado por Gullwing-America que se inspiran en el ya legendario y clásico Mercedes SL300 Gullwing -o ala de gaviota en cristiano- que se fabricó en los ya lejanos ´50 del pasado siglo y que en la actualidad -en buen estado de conservación- puede llegar a valer hasta 400.000 euros. Ahora renace con sus alas abiertas y a menor precio.

Y decimos con autoridad que renace, porque la casa alemana Gullwing GMBH, con la colaboración de AMG, ha decidido construir réplicas exactas del Mercedes SL300 Gullwing, claro que con toda la tecnología actual; Es decir una combinación única y explosiva que incluye un certificado de autenticidad para los compradores que se puedan permitir tener esta auténtica joya en su garaje.

Si bien las formas y el interior del SL300 se mantienen exactamente fieles al modelo original, se ha conseguido una fusión perfecta en cuanto a la inclusión de los últimos avances disponibles, por ejemplo un sistema de audio Becker-México de última generación y hasta un navegador, eso si, sin alterar para nada las formas del Gullwing original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a su mecánica, en vez del viejo motor original de seis cilindros en línea y modestos 215 caballos con una caja manual de cuatro velocidades, Gullwing ha equipado al nuevo SL300 con un motor Mercedes AMG V8 de 5.5 litros y asombrosos 405 caballos que se complementa a la perfección con la caja automática de siete velocidades. Otras modificaciones propias de la "modernidad" son suspensión ajustable, frenos de disco de alto poder con ABS y climatizador.

Si te interesa ser el flamante dueño de este Ave Fénix de los coches, su precio comienza en 165.000 euros y tendrás que esperar al menos 10 meses para recibirlo. Eso si date prisa, porque sólo se fabricarán 30 Mercedes SL300 Gullwing al año, por lo que habrá puñaladas para tener uno. En todo caso, el fabricante consciente de la crisis ha anunciado que pondrá en el mercado una versión "más económica" que vendrá equipado con un motor V6 de menor potencia. Sin duda toda una oferta en estos tiempos de crisis.

Compártela en:

Pixel