Motor.es

El MINI 2014 de cinco puertas continúa su desarrollo

Nuestros fotógrafos espía han cazado de nuevo el MINI 2014 de cinco puertas, una versión que compartirá diseño con la de tres puertas, diferenciándose del MINI Clubman. El MINI de cinco puertas sigue completando sus últimas pruebas de desarrollo en el frío invierno, y será presentado próximamente, con una carrocería totalmente inédita en el modelo.

El MINI 2014 de cinco puertas continúa su desarrollo

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2014 18:00

A estas alturas no caben dudas: MINI estrenará una nueva versión con carrocería de cinco puertas, hermana del recién presentado MINI F56 de tres puertas. Nuestros fotógrafos espía lo han capturado en sus pruebas de desarrollo en el frío invierno escandinavo, y por primera vez también podemos ver en algunas fotografías este nuevo MINI cinco puertas junto al futuro Clubman y al tres puertas, pudiendo apreciar mucho mejor sus diferencias.

Con respecto al MINI 2014 de tres puertas, esta próxima variante de cinco puertas tiene las puertas delanteras más pequeñas, para poder acomodar en los laterales las puertas traseras. Su distancia entre ejes es un poco más larga (se dice que unos cinco centímetros más), por lo que finalmente su longitud total y el espacio interior para las piernas será mayor.

El MINI 2014 de cinco puertas no sólo presentará un acceso a su interior más sencillo, gracias a las nuevas puertas traseras. Su maletero será también más capaz, gracias a un pilar C de mayor grosor, y aunque este aspecto es difícil de confirmar a través de estas fotografías, también podría tener una altura ligeramente mayor, debido a un techo un poco más elevado, algo que sería una buena noticia para las cabezas de los pasajeros con mayor estatura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En una de las imágenes, podemos ver su puerta trasera abierta, que abre en el sentido convencional, y no de forma inversa como en el MINI Clubman. Por su aspecto, no parece que estemos ante el nuevo MINI Countryman, sino ante ese nuevo MINI de cinco puertasque ya habíamos visto al desnudo y sin camuflaje con anterioridad.

Más allá de las puertas traseras o de un tamaño ligeramente mayor, donde no habrá demasiados cambios será en el diseño exterior o interior, que seguirá los pasos del MINI de tres puertas y respetará sus rasgos básicos de diseño.

El MINI Clubman 2015, sin embargo, sí se diferenciará algo más con su longitud considerablemente mayor, posicionándose en cierta medida como el MINI station wagon, con carrocería familiar.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel