Motor.es

El nuevo crossover de Mitsubishi llegará en 2010

La compañía japonesa trabaja ya en un modelo crossover basado en el Concept-cX, que podremos ver por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo año.

El nuevo crossover de Mitsubishi llegará en 2010

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2009 22:16

Mitsubishi sigue adelante con su cambio de estrategia con el que quiere pasar de una marca centrada en todoterrenos a una compañía especializada en turismo y vehículos "all road", que al mismo tiempo tengan un menor impacto en el medio ambiente, una de las grandes preocupaciones de la industria en los tiempos que corren.

El nuevo modelo de crossover tendrá como base el Concept-cX, un coche de concepto presentado en 2007, y que hasta el momento es el último desarrollo sobre la plataforma global de vehículos de tamaño medio de la firma japonesa.

De carácter compacto, el crossover se comercializará en un principio en Japón desde febrero de 2010, para luego ir expandiéndose a otros países. Para verlo por primera vez en Europa, habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de la llegada del i-MiEV, vehículo eléctrico de Mitsubishi, ésta será la primera prueba de la nueva orientación de la marca en la búsqueda de coches más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

De hecho, hace apenas unas semanas la compañía informaba de que el nuevo coche de propulsión eléctrica de Mitsubishi había recibido en un mes 900 pedidos en el mercado japonés, lo que también puede ser un acicate en esta nueva dirección.

Compártela en:

Pixel