Motor.es

El nuevo Ford Falcon Ute será el último de su estirpe

El Ford Falcon recibe un restyling para afrontar sus últimos años de comercialización en Australia y este se aplicará también a la carrocería pick-up, el Falcon Ute. El nuevo Ford Falcon Ute llega con una estética rediseñada, más moderna, y potentes motores de seis cilindros en línea con distintos niveles de potencia.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2014 09:00

Mientras que ayer hablábamos del Holden Maloo HSV GTS , la versión más radical de esta ute australiana, hoy es el turno de hablar del nuevo Ford Falcon Ute, uno de lso rivales del Maloo, aunque en una especificación más sencilla.

El nuevo Ford Falcon Ute es una especie de despedida a este modelo que se fabricará en Australia hasta octubre de 2016, fecha en la que Ford dejará de producir allí debido a los altos costes de fabricación. El Ford Falcon en sus carrocerías sedán y Ute ha recibido un restyling para afrontar estos últimos años y esta es la primera imagen de la pick-up, en su acabado deportivo XR6.

El cambio frontal es total, con un aspecto más deportivo y elegante, directamente heredado de la berlina, que sigue en cierto modo el estilo del nuevo Ford Mondeo para Europa, a pesar de no tener nada que ver.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford Falcon Ute previo al restyle

Los modelos más básicos del Falcon Ute recurren a un motor interesante. Bajo el capó descansa un bloque de seis cilindros en línea y 4.000cc que entrega 261CV. Es de tracción trasera y el cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de idéntico número de relaciones.

Algo más eficiente resultará este motor en su versión EcoLPi, que entrega 265CV y 409Nm de par con la posibilidad de funcionar con gas licuado del petróleo (GLP). El mismo bloque de seis cilindros tiene una versión turbo para el acabado XR6, que rinde 362CV y 533 Nm de par, una cifra lejana al del Maloo HSV GTS.

Entre otras novedades, esta ute recibe más equipamiento, como radio DAB, equipo multimedia con Ford Sync de segunda generación, conectividad WiFi y un sistema de control por voz desarrollado en exclusiva para Australia y llamado Karen.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel