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El nuevo Honda NSX tiene su vista puesta en el Ferrari 458

El nuevo Honda NSX llegará en poco más de un año. Sus ingenieros y desarrolladores se han centrado en el Ferrari 458 como su principal rival. La tarea de superar al Ferrari 458 no es nada fácil, pero los ingenieros están dispuestos a que el nuevo Honda NSX llegue a igualarle y superarle.

El NSX Concept fue presentado por primera vez en el Salón de Detroit

Es ley de vida, si sacas un producto que es el mejor del segmento, lo más normal es que el resto de competidores pretendan igualarte. Esto es así desde que el mundo es mundo. Pero si ya de por sí al Ferrari 458 no le faltaban rivales, ahora el jefe de desarrollo del nuevo Honda NSX ha confirmado que van a por él y que no solo pretenden darle caza, si no superarlo.

En 2010 llegó al mundo una nueva criatura de Ferrari, su nombre era y es 458 Italia. Inmediatamente se convirtió en el modelo de referencia del segmento. Primero por su diseño, una esbelta y bella silueta creada por Pininfarina, y segundo por su conducción. Multitud de medios destacan al 458 como uno de los mejores coches del mundo en este aspecto.

No solo es su motor V8 de aspiración natural y 4,5 litros de cilindrada. Tampoco son los 578 CV a 9.000 rpm que entrega, ni los 540 Nm de su par motor. Es la sensación que arroja cuando te pones detrás del volante, es la diversión que provoca al tomar cada curva y al acelerar en cada recta. De eso, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Es la gran referencia del sector, por belleza y conducción, el Ferrari 458 Italia

Desde entonces al Ferrari le han surgido multitud de rivales, algunos han sido buenos y otros no, pero ninguno ha llegado a igualarle, así que ni hablemos de superarle. Pero esto es algo que Honda se ha marcado como objetivo principal en el nuevo NSX, al igual que el GT-R lo hizo con el 911, o los miles de rivales del afamado Golf GTI.

Como bien sabemos, el nuevo Honda NSX se encuentra en plena fase de pruebas, aunque también os informamos que tristemente la única mula acabó ardiendo mientras se le sometía a un extenuante test en el circuito alemán de Nürburgring. Un percance que puede retrasar la fecha de lanzamiento más de lo esperado.

Sin embargo dejemos eso a un lado, ya que para intentar batir a tan digno rival Honda ha decidido que el NSX emplee un sistema de propulsión híbrida denominado SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive). Llevará un motor V6 de aspiración natural, al que se le asociarán un total de tres motores eléctricos. El resultado no dudamos que sea excelente, pero surgen ciertas dudas al respecto, ¿será suficiente?, ¿saldrá más barato?

Un V6 atmosférico y tres motores eléctricos deberían ser suficientes para alcanzar al 458

Para responder a parte de estas cuestiones nos hacemos eco de los comentarios del propio jefe de desarrollo, Ted Klaus: "Tenemos que lograr el tipo de aceleración que el cliente está logrando con el 458, pero a la vez hacerlo práctico para todos los días". "Nuestro objetivo está dentro de la gama del R8, me doy cuenta que es una gama amplia, pero el NSX será muy accesible".

Fuente: What Car?

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