¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen Passat se presentará en julio

    Manuel López
    Manuel López

    Volkswagen confirma que su nuevo Passat estará listo para su presentación antes de lo previsto, para el mes de julio, cuando lo podremos ver en toda su plenitud. El nuevo Passat evoluciona con una línea continuísta que no revoluciona en el plano estético, pero que esconde un arsenal de novedades que te contamos más abajo.

    Hace bien poco pudimos echar un primer vistazo a la cuarta generación del Volkswagen Passat a través de unas filtraciones que no dejaban nada a la imaginación, seguidas de un comunicado oficial por parte de la marca en la que nos mostraba el primer teaser del modelo.

    Ahora, los de Wolfsburgo han confirmado que el nuevo Passat estará listo para su puesta de largo en julio, y además ha adelantado una serie de detalles para que vayamos abriendo boca.

    Su carrocería presentará un diseño mucho más preciso y de líneas afiladas que dinamizarán su aspecto, acercándose más que nunca a la silueta de un coupé. Medirá unos 4,77 metros de largo con 2,79 metros de batalla, y será más bajo (en torno a 15 mm) y ancho que su antecesor. Lo más sorprendente es que ofrecerá un enorme maletero de 586 litros de capacidad en la berlina y 650 en el Variant.

    El morro seguirá el estilo del VW Golf Sportsvan, con unos faros exagonales que se mimetizarán con la parrilla ofreciendo una composición interna muy curiosa y ya vista en algunos concepts de la marca, y que podrán encargarse con tecnología LED para todas las funciones, siendo de serie para los pilotos traseros.

    En el interior veremos acabados de calidad muy superior y de aspecto y diseño muy conseguidos y enfocados a darle un toque más burgués a la berlina media alemana. Además, será un interior en el que veremos elementos de nueva factura como una enorme pantalla TFT de nada menos que 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.

    Utiliza la nueva plataforma del grupo, denominada MQB, y es hasta un 20% más eficiente.

    Asentado sobre la plataforma MQB del grupo, el nuevo Passat es unos 85 kilos más ligero y hasta un 20% más eficiente. Estrena el motor BiTDi 2.0 con 240 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo, que podrá ir unido a la tracción integral 4Motion y al cambio DSG de doble embrague con siete relaciones.

    En equipamiento también hay novedades, como una cámara de visión periférica 360º, la alerta de cambio involuntario de carril, sistema de alerta en maniobras de marcha atrás, alerta de objetos en ángulo muerto, los faros Full LED, freno automático de ciudad,