Motor.es

Peugeot 208 GTi : El mito, de vuelta

Peugeot presenta de manera oficial el 208 GTi, que revive el concepto original del mítico 205. Debutará en el Salón de París 2012, para finales de septiembre. En otras cosas, promete un 0 a 100 en menos de 7 segundos gracias a su motor 1.6 THP de 200 caballos de potencia y a un peso de sólo 1.160 kilos. Te cotamos algunos detalles.

Peugeot 208 GTi : El mito, de vuelta

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2012 01:02

Peugeot ha presentado de manera oficial el208 GTi definitivo, que en poco dista del concept que presentaron hace unos meses, con el Salón de Ginebra.

Ya casi lo sabemos todo de él, pero ahora que tenemos la certeza de que realmente lo veremos por las calles, no está de más un breve repaso por las características de este mito resucitado.

Su aspecto ya anuncia una puesta a punto profunda, como no podía ser menos, y la cosa no queda en unas bonitas llantas bitono de 17 pulgadas, su color rojo que evoca al 205 GTi original, o unos espejos de acabado cromado, por citar algunos detalles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para empezar, bajo el capó se anuncian 200 caballos de potencia y 275 Nm de par máximo procedentes del motor THP de 1.6 Litros sacado de los MINI, al que han dotado de un sistema de escape específico para ofrecer un sonido más deportivo. Todo ello debe garantizar unas sensaciones a la altura de lo que promete el apellido GTi. No pinta nada mal, y más teniendo en cuenta que el peso del coche se queda en 1.160 Kilos, lo que se traduce en una distribución de 5,8 kilos por caballo. Con ello, el 208 GTi promete un 0 a 100 en menos de siete segundos, y de 80 a 120 km/h en 27 segundos.

El sistema de frenos también es diferente, pues monta discos ventilados tanto de delante como detrás, de 302 y 249 milímetros respectivamente, mordidos por atractivas pinzas pintadas en rojo. Tampoco habrá que decirte que las suspensiones son específicas y pierden unos milímetros respecto a un 208 normal, como también el ESP se puede desconectar totalmente.

Por dentro el acabado es muy bueno, y el cuero se reparte por gran parte del salpicadero, paneles de las puertas, volante y freno de mano, en todos los casos cosidos con ribetes en rojo a juego con la iluminación de algunos elementos, así como los cinturones de seguridad, que también son rojos.

Bonito juguete, ¿verdad?. Te dejamos ya con la galería oficial a la espera de poder verlo en el Salón de París 2012.

Compártela en:

Pixel