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El Peugeot 308 GTi será una realidad

Peugeot sigue apostando por su división motorsport y el próximo paso será lanzar al mercado el nuevo Peugeot 308 GTi, como han confirmado desde la marca. El nuevo modelo recurrirá al motor de gasolina 1.6 THP turboalimentado tan usado por Peugeot y podría entregar entre 250 y 270 caballos de potencia.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2014 10:00

Tras unos años en el limbo, deportivamente hablando, Peugeot está apostando fuerte por los modelos de altas prestaciones e incluso por la competición, volviendo a eventos tan emblemáticos como el Dakar . El fabricante francés reinició su andadura en materia de deportivos con el pequeño 208 GTi y posteriormente convirtió al Peugeot RCZ en un coupé más radical con la llegada del RCZ-R de 270CV.

Ahora uno de sus modelos estrella es el Peugeot 308. Es el compacto de segmento C de la marca, que está cosechando muy buenos resultados y poniéndose a la altura de rivales como el mismísimo Volkswagen Golf, puesto que se ha vivido una evolución espectacular. Siendo así no podían faltar en la gama versiones deportivas, que irán llegando poco a poco.

El primer paso que se ha dado ha sido el Peugeot 308 GT (imágenes), una versión de corte deportivo más moderada que en su versión de gasolina entrega 205CV y en la variante de gasoil 180CV. Evidentemente no es suficiente para la denominación GTi, una nomenclatura que estará presente en esta generación del 308, como ha confirmado Bruno Famin, presidente de Peugeot Sport, a CarAdvice.

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Según sabemos, el nuevo Peugeot 308 GTi tendrá un motor turboalimentado de gasolina, seguramente el 1.6 THP, que entregará entre 250 y 270CV de potencia. De esta forma se convertirá en uno de los hatchback deportivos más potentes del mercado, superando al Focus ST y al laureado Volkswagen Golf. Tampoco se descarta que en un futuro más próximo llegue una versión deportiva adicional, el Peugeot 308 R que fue adelantado de forma conceptual y que tan buenas críticas recibió.

El Peugeot 308 R sería un buen candidato al motor tubo de 270CV, dejando los 250 para el GTi, aunque Peugeot podría sorprendernos, una vez más, y lanzar algo con más de 300CV que se sitúe como una de las referencias del segmento, al menos en cuanto a potencia.

Fuente: CarAdvice

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