Motor.es

El próximo BMW Serie 1, más grande y con tracción delantera

El BMW Serie 1 es un compacto único en su especie. Sigue la tradición de BMW de utilizar motor longitudinal y tracción trasera, aunque esta configuración podría tener los días contados. Muchas veces se ha hablado de un posible BMW Serie 1 de tracción delantera, pero ahora que BMW ya tiene modelos de este tipo, el rumor suena cada vez más fuerte.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2014 14:30

El BMW Serie 1 es un compacto de gran éxito. Es sin duda alguna una de las opciones con mayor orientación deportiva del mercado. Es el único compacto de segmento C de tracción trasera y además, los BMW siempre se han caracterizado por ofrecer unos niveles de dinamismo mayores a los de la competencia.

Pero parece ser que esta característica única del BMW Serie 1 podría llegar a su fin con la próxima generación, la tercera, que está prevista para el año 2018. El BMW Serie 1 podría recurrir a la tracción delantera, y ser así más semejante a sus principales rivales, el Audi A4 y el Mercedes Clase A.

Para muchos puede ser una herejía, pero de serlo, ya lo ha sido. Me explico. Fue en el Salón de Ginebra cuando BMW presentó el Serie 2 Active Tourer, su primer modelo con tracción al eje delantero. Ya podemos esperar cualquier cosa, y como el mercado manda, lo más lógico es un nuevo Serie 1 de tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una encuesta de 2010 reveló que el 80% de los clientes de Serie 1 pensaban que su coche era tracción delantera. puede parecer un disparate, pero seguro que si vives en una zona donde nieve, has visto algún BMW con las cadenas en el eje delantero.

Un modelo de tracción puede estar muy bien puesto a punto, y será además más barato de producir y más espacioso, además de contar con un maletero más grande. Estos son precisamente algunos de los puntos flacos del Serie 1, y BMW sabe que esto le puede reportar más ventas que el fanatismo por la propulsión. Las versiones más potentes recurrirán a la tracción total.

Para lograr ese plus de habitabilidad, el BMW Serie 1 de tercera generación también recurrirá a una carrocería de mayor tamaño, aunque será más liviano gracias a su nueva arquitectura y al empleo de materiales más ligero. Bajo el nuevo modelo realmente se esconderá la plataforma modular UKL1 que sirve de base a los nuevos modelos de MINI, como el cinco puertas.

Bajo el capó también habría lugar para nuevas mecánicas más eficientes, de tres cilindros y turboalimentadas, algunas de las cuales ya han debutado en el MINI y en el Serie 2 Active Tourer.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel