Motor.es

El Rey Juan Carlos I recibe a los campeones de motos

Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez, Toni Boy y Laia Sanz, protagonistas en el día de ayer en el Palacio de la Zarzuela

El Rey Juan Carlos I recibe a los campeones de motos

2 min. lectura

Publicado: 03/03/2011 15:33

Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos I, recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a todos los campeones del mundo de motociclismo del año 2010. Desde el jovencísimo Marc Márquez al sucesor español en la corona de la máxima categoría de Moto GP, Jorge Lorenzo.

Ayer miércoles, el Rey Don Juan Carlos felicitó a los campeones que han marcado nuevamente una página importante en la historia del motociclismo español. Los protagonistas, que habitualmente visten con un mono apretado de piel, sacaron su traje más elegante para la ocasión.

Ya el pasado lunes, los tres campeones del mundial de motociclismo de las distintas cilindradas, Lorenzo, Elías y Márquez, recibieron en el Palacio de El Pardo los Premios Don Felipe de Borbón y Princesa de Asturias Doña Letizia, por su éxito durante la temporada pasada. Pocos días después, se han vuelto a juntar, para recibir la felicitación personal del rey, acompañados de Laia Sanz -la primera mujer española campeona del mundo de trial (lo ha sido ya en 10 ocasiones), así como su reciente triunfo en el Dakar 2001 en la categoría femenina-, de Toni Bou, campeón del mundo de Trial Indoor y Outdoor, y Carlos Campano, campeón del mundo de la categoría MX3 de motocross.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran ausencia ha sido la de Marc Coma, que también ha ganado este año el Dakar en la categoría de motos.

El Rey Juan Carlos siempre se ha mostrado muy interesado en el deporte español, sobre todo en el motociclismo, y este año acudió al Gran Premio de Aragón, que se inauguraba en el calendario mundial.

Compártela en:

Pixel