Motor.es

El Toyota FT-86 no saldrá al mercado en 2011

El Toyota FT-86, el nuevo deportivo compacto de la casa nipona y heredero del Celica que debía comenzar su producción durante este año, nuevamente ha sido pospuesto al menos por 24 meses.

El Toyota FT-86 no saldrá al mercado en 2011

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2010 19:51

Después que hace un par de meses la casa Toyota saliera rápidamente a desmentir que no detendría los planes de producción de su deportivo FT-86 desarrollado en conjunto con el fabricante -también nipón- Subaru, ahora se sabe que el lanzamiento del nuevo modelo sería retrasado al menos durante dos años, debido a... problemas de diseño!!!

También la casa japonesa alude a que el lanzamiento del Toyota FT-86 durante 2011 no sería aconsejable, dadas las débiles condiciones económicas de sus principales mercados, lo que redundaría en menores ventas de las previstas inicialmente.

Cual es la realidad del cuento, eso sólo lo saben ellos, pero a juzgar por el hilo de los hechos que hemos conocidos, el Toyota FT-86 o Tobaru, debiera haber presentado algún problema de diseño, descubierto posteriormente y que los ingenieros de la casa no han podido resolver sin tener que realizar modificaciones profundas en el coche, ya que el modelo estaba listo para entrar a las líneas de producción y además marcaba el regreso a un segmento en el que Toyota consiguió grandes éxitos comerciales con el ya mítico Toyota Celica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo último que supimos del Toyota FT-86 fue en febrero pasado cuando un diseñador Senior del centro que Toyota tiene en Europa se refirió a las modificaciones que estaba sufriendo el coche en términos que eran ajustes menores para adaptar el diseño del Toyota FT-86 a las normas europeas de seguridad y también que la casa nipona estaría considerando una versión más económica para hacerlo más rentable

Problemas de diseño, crisis mundial o algo que nunca sabremos, pero el hecho es que no habrá Toyota FT-86 por lo menos hasta dentro de dos años, si es que alguna vez sale de las líneas de producción.

Compártela en:

Pixel