Motor.es

El Volkswagen Polo GTI se ofrecerá con cambio manual

Con la llegada del lavado de cara del Polo 2014, Volkswagen introducirá por primera vez en esta generación un cambio manual para el Polo GTI. A diferencia de la versión actual, el Polo GTI 2014 tendrá un motor de 190 CV y la posibilidad de escoger entre una transmisión automática o manual.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2014 15:00

Para los amantes de la conducción, de los vehículos deportivos y de las mecánicas de la vieja escuela, la llegada masiva de los cambios automáticos en las versiones más prestaciones de modelos pequeños o grandes berlinas ha supuesto un paso atrás en el placer de ponerse a volante.

Las marcas se dan cuentan y en Volkswagen comienzan a tomar medidas. Con la llegada al mercado europeo en el mes de Marzo del restyling del Volkswagen Polo, la versión GTI, que hasta ahora únicamente podría adquirirse con una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, ofrecerá a los clientes la posibilidad de montar una transmisión manual de seis marchas.

El nuevo Volkswagen Polo GTI mantendrá el motor gasolina de 1,4 Litros de cubicaje sobrealimentado, mediante un compresor y un turbocompresor, e inyección directa. A diferencia del modelo actual que ofrece al eje delantero 180 CV, el lavado de cara aumenta su potencia hasta los 190 CV, cifra que permite deja atrás a la gran mayoría de sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es posible, aunque aún no ha sido confirmado por la marca germana, que el pequeño motor de 1,4 Litros y 190 CV, al igual que ocurre con el de 140 CV actual, sea capaz de desconectar dos de sus cuatro cilindros en condiciones de baja carga sobre el pedal del acelerador. Esto permitirá reducir el consumo a velocidad sostenida.

Fotos: Volkswagen

Compártela en:

Pixel