Motor.es

Elbnb permitirá alquilar plazas de garaje con puntos de recarga eléctricos

Con el fin de motivar a los futuros compradores de coches eléctricos, Renault Suecia ha movido ficha y ha desarrollado una app que permite a dueños de plazas de garaje habilitadas para la carga de coches eléctricos alquilarlas durante un tiempo.

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 13:00

Ya no hay vuelta atrás, todos estamos de acuerdo que los motores de combustibles fósiles tienen los días contados y los coches eléctricos están cada vez más presentes, aunque por desgracia aún faltan algunos años para que se adopte completamente este tipo de vehículos.

Los países nórdicos están muy motivados con esta tecnología y quieren que todos sus habitantes se decidan a dar el salto, ya lo hemos visto con iniciativas como prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2025, o como esta original idea de Renault.

Elbnb es una aplicación que permite que propietarios puedan alquilar plazas de aparcamiento con acceso a la red eléctrica para recargar vehículos eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además hace el uso de red social, con la que los distintos usuarios pueden conocer a otras personas interesadas en energías limpias.

Es extraño, pero de esta forma se incrementarían los puntos de carga en el país. Por dar un dato, se han dado de alta en este servicio unos 60 usuariosaumentando los puntos de carga totales en un 4%.

De seguir incrementándose podría suponer un aliciente más que convincente para que la gente decida decantarse por un vehículo eléctrico a la hora de comprar.

Mapa de puntos eléctricos según electromaps.com

Sin duda esta idea podría extenderse por todo el mundo, ya que por ejemplo en nuestro país sigue sin haber suficientes puntos de carga. De esta forma ampliaría fronteras y con ello el uso de coches eléctricos.

Compártela en:

Pixel