Motor.es

Elfyn Evans considera que el podio logrado en el Safari Rally no es suficiente

Elfyn Evans fue parte del exitoso 1-2-3-4 de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally de Kenia, pero el piloto galés no ha terminado satisfecho con su actuación individual en la cita africana.

Elfyn Evans considera que el podio logrado en el Safari Rally no es suficiente
Elfyn Evans terminó tercero en Kenia y está segundo en la general del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 17:30

Elfyn Evans fue parte del 1-2-3-4 de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally. Un resultado que, pese a ser el mismo que se registró en la edición de 2022 de la cita keniata, no deja de ser histórico. Sin embargo, Evans fue posiblemente el piloto que terminó menos satisfecho con este final de ensueño para Toyota, ya que su tercera posición no le sirve de mucho a la hora de pensar en el título.

Al final, Sébastien Ogier logró un meritorio triunfo que le mantiene en los mismos guarismos que muchos de los pilotos que compiten a tiempo completo. Kalle Rovanperä fue segundo y estira su ventaja al frente del campeonato. Por su parte, Takamoto Katsuta terminó cuarto, poniendo fin a una racha de malos resultados. Sin embargo, Elfyn Evans pese a acabar en el tercer puesto, se quedó en tierra de nadie.

Elfyn Evans ha visto como Kalle Rovanperä pone tierra de por medio y complica sus opciones de título

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes de la disputa del Safari Rally, el propio Evans reconocía que un podio era un buen objetivo, un resultado razonable. Sin embargo, tras los cuatro días de competición en Kenia, el piloto de Toyota no terminó satisfecho con el tercer puesto que le deja en la segunda plaza de la general del campeonato, aunque a 41 puntos del líder Kalle Rovanperä.

El problema ya no es tanto el resultado como las sensaciones con las que ha abandonado la cita africana. Y es que más allá de su sumar su tercer podio y estar por quinta vez entre los cuatro primeros, Elfyn Evans estuvo muy lejos del ritmo mostrado por Sébastien Ogier y por el propio Kalle Rovanperä. Algo que como es lógico es más doloroso por la igualdad mecánica de la que disfruta.

Muy autocrítico

Elfyn Evans no se esconde y en la web oficial del campeonato ha sido muy crítico contra su persona: «Es difícil estar satisfecho cuando acabas tercero, pero a tres minutos de tus dos compañeros de equipo. Es difícil asumir eso, es complicado en este contexto, sin duda. Se ha terminado el rally y hemos sumado unos buenos puntos para el campeonato, pero Kalle está ampliando su liderato».

«Sí que es cierto que se trata de un buen resultado para el equipo y estoy contento de formar parte del mismo. Eso por supuesto. Sin embargo, es difícil estar contento. Eso sí, también hay que tener en cuenta que podría haber sido mucho peor, teniendo en cuenta que es el Safari Rally y que se trata de una prueba que no perdona» ha añadido Evans.

Elfyn Evans considera que el podio logrado en el Safari Rally no es suficiente
El piloto galés ha logrado una victoria y dos terceros puestos en la primera mitad de la temporada.

Condiciones complejas

Aunque es cierto que Evans es muy crítico con su desempeño final y con el resultado sumado en Kenia, no hay que obviar que el rally se llevó a cabo en condiciones muy difíciles. Tanto que Elfyn Evans tuvo más de un susto: «Me sorprendieron un par de veces las roderas que se habían formado por el barro, ya que de repente se secaron mucho y eran muy compactas. El año que viene estaré preparado».

Como resumen, el galés agrega: «Pasaron algunas cosas aquí y allá que me pudieron costar más de un disgusto, pero lo que es cierto es que los chicos que iban delante tenían un ritmo increíble y nos superaron claramente».

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel