Esta empresa devolvió su flota entera de coches eléctricos Tesla, y creemos que sabes el motivo

El clima nocivo que se está generando alrededor de Tesla está siendo cada vez más insostenible. En Europa, no solo están cayendo las ventas de coches nuevos, sino que los actuales propietarios, incluidas las empresas, quieren quitarse de encima sus vehículos.

Esta empresa devolvió su flota entera de coches eléctricos Tesla, y creemos que sabes el motivo
Esta empresa danesa devuelve su flota eléctrica de coches Tesla al completo "por culpa de Elon Musk".

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2025 15:00

Si estás al tanto de la actualidad automovilística en los últimos meses, te habrás percatado que la imagen de Tesla se está tambaleando. La enorme reputación que se ganaron al popularizar el coche eléctrico en los últimos años se está viendo afectada por culpa, principalmente, de Elon Musk.

Lo cierto es que el CEO de Tesla ha sido siempre un tipo controvertido y que nunca ha dejado indiferente a nadie. Pero sus acercamientos a Donald Trump, a su gobierno y sus recientes declaraciones cercanas a posturas a partidos de extrema derecha, independientemente de la ideología de cada uno, han surtido sobre él un efecto negativo.

Y las consecuencias han sido varias: la más visible, una caída generalizada de las ventas, tanto en el global del 2024 (apenas un 1,1 por ciento, pero que supone la primera cifra negativa anual de la marca en mucho tiempo), como en el primer trimestre del 2025 (caída del 13 por ciento).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Las polémicas en torno a Tesla y su CEO, Elon Musk, no cesan.

Pero ha habido mucho más: actos vandálicos contra concesionarios, vehículos y Supercargadores de la compañía norteamericana, protestas en concesionarios y fábricas y, como vamos a ver ahora, las ganas de muchos de los propietarios de coches Tesla de desprenderse de estos.

Las flotas anti Tesla

Europa es una región en la que las ventas de coches a empresas (flotas, renting, leasing...) son fundamentales y parte importante del "pastel" de las matriculaciones. En España, por ejemplo, el 37 por ciento del total, pero la cifra se incrementa si hablamos de los coches eléctricos.

Este sentido, se están dando varios casos en los últimos años de empresas que están desprendiéndose o no adquiriendo vehículos eléctricos Tesla. Algunas alquiladoras, como Hertz, tomó esa decisión después de comprobar cómo la guerra de precios en la que estaba sumergido Musk estaba afectando a los valores de reventa de los vehículos.

Así publicitó Tscherning que se desprendía de sus coches eléctricos Tesla, en vídeo.

Sin embargo, el último caso, protagonizado por la constructora danesa Tscherning, tiene más que ver con la imagen pública del CEO de Tesla, y así lo han hecho saber. La compañía nórdica ha anunciado la devolución de toda su flota corporativa de vehículos Tesla "gracias a Elon Musk".

«En Tscherning, no solo decidimos cómo conducimos, sino también con quién. Por eso hemos decidido entregar las llaves de nuestros coches de empresa Tesla: no porque sean coches malos, sino en vista del compromiso político de Elon Musk y las opiniones que ha expresado públicamente (y que son cada vez más difíciles de ignorar). No queremos estar asociados con los valores y la dirección política que actualmente acompañan a la marca Tesla».

En su lugar, Tscherning, al igual que ocurrió con la cadena de farmacias europeas Rossmann, apostaría por alternativas europeas. Incluso han publicado un vídeo en su cuenta de LinkedIn mostrando cómo "despiden" a sus coches Tesla en la compañía.

Fuente: Electrek

Este artículo trata sobre...

Pixel