Motor.es

En Ducati están encantados con los análisis técnicos de Valentino Rossi

En Ducati están encantados con los análisis técnicos de Valentino Rossi

2 min. lectura

Publicado: 25/05/2011 23:40

Ducati sabe valorar las indicaciones precisas que Valentino Rossi indica a los ingenieros. El desarrollo de la moto se hace más fácil ya que saben exactamente qué camino seguir.

La temporada había comenzado mal para Ducati. El rendimiento de la moto no era el esperado, y Valentino Rossi, que debutaba esta temporada de rojo, era incapaz de acercarse a las Hondas o las Yamahas. En Lemans por fin logró su primer podio de la temporada, algo que da mucha motivación de cara a las próximas carreras.

Pero no solo el rendimiento de la moto ha sido un handicap para Valentino este inicio de año. Su lesión en el hombro, no le ayudaba tampoco ir a tope, sobre todo en los tests, donde un piloto ha de ir siempre al límite, para que se puedan valorar las modificaciones y comparadas. Con un piloto que no está al cien por cien físicamente, se convierte en una tarea complicada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas carreras, la Ducati ha recibido muchas actualizaciones, primero se ajustó al electrónica para que fuera más sencilla de manejar la moto. En Le Mans llegó por fin un nuevo chasis. Ese fin de semana, con el setup también se pudo dar un paso más hacia delante, y todo en su conjunto, posibilitaron a Valentino el tercer escalón del podio.

"Hemos acabado con todas estas nuevas piezas porque Valentino es muy claro con los ingenieros. Puede expresar de forma muy precisa cómo siente la moto".

"Valentino habla con la moto y a continuación con los ingenieros. Explica de forma muy clara qué es exactamente o que quiere. Para los ingenieros es entonces mucho más sencillo fabricar una pieza nueva, ya que han recibido las instrucciones en la dirección correcta".

Compártela en:

Pixel