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Una encuesta en Alemania concluye que los eléctricos ya sí son una opción de compra

A la hora de barajar la compra de un coche eléctrico, hay dos factores clave que los clientes consideran antes que cualquier otro: el tiempo de recarga y la autonomía, este el responsable del síndrome de ansiedad energética pero que ya va perdiendo protagonismo con el aumento en las cifras de los nuevos modelos.

Una encuesta en Alemania concluye que los eléctricos ya sí son una opción de compra
Recarga del coche eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2019 20:00

En los últimos meses, hemos visto la llegada de nuevos coches eléctricos, aunque sus precios no están todavía al alcance de la gran mayoría de clientes, como se venía esperando. Aún así, van ganando cuota de mercado en algunos países europeos.

Y, a pesar de que sus precios son elevados, este no se traduce en una relación proporcional en cuanto a la autonomía, lo que causa el "síndrome de ansiedad energética" que muchos clientes no quieren sufrir: nadie quiere quedarse sin energía en mitad de un viaje; y como algunos apuntan "menos todavía si es de noche o viajas con niños".

La nueva generación del Renault ZOE ofrece casi 400 kilómetros en la versión R50

En los últimos meses hemos visto llegar nuevos modelos de movilidad sostenible, algunos con menos de 300 kilómetros o rozando esta cifra, a excepción de la nueva generación del Renault ZOE y el Volkswagen ID.3 que, hoy, ofrecen hasta 390 y 550 kilómetros.

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El gigante eléctrico de E.On ha encuestado a 2000 personas de entre 18 y 69 años acerca de ese factor clave en la compra de un eléctrico, y así estudiar si las cifras de autonomía de los nuevos modelos se ajusta o no a la población germana. La segunda cuestión se refiere a los tiempos de recarga.

Los resultados apuntan que más de un 70% cubre un trayecto máximo de 50 kilómetros al día, y un 17% realizan entre 50 y 100 kilómetros al día, por lo que las cifras de autonomía actuales son suficientes para los encuestados señala Jonas Prudlo, responsable de soluciones de energía en E.On.

El Volkswagen ID.3 ofrece hoy 550 kilómetros, el máximo de tres niveles

Sin embargo, no es argumento suficiente como para comprar un eléctrico y que sea el coche principal de los hogares. De hecho, en la reciente presentación del nuevo Mazda MX-30 se apuntó como un segundo vehículo.

En este sentido, un 20% de los encuestados en Alemania compraría un modelo de pura movilidad sostenible capaz de ofrecer una autonomía de entre 450 y 500 kilómetros con una sola carga, y el 21% considerarían la opción si supera esta última cifra.

En cuanto al tiempo de recarga, la encuesta de E.On concluye que un 37% considera aceptable un tiempo de carga de 10 a 30 minutos, como máximo, dado que los tiempos de carga rápida ya son realistas, si bien un 29% de los encuestados considera que de 30 minutos a una hora también sería un tiempo lógico de espera.

La encuesta también termina por señalar que solo un 16% no estaría dispuesto a perder más de 10 minutos en el proceso. Preguntados los participantes, si considerarían comprar un eléctrico hoy, un 68% señala que es una posibilidad real contemplada si tuvieran que comprar coche.

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