Motor.es

Las entregas del camión eléctrico de Tesla se iniciarán antes de que termine el año

La llegada al mercado del camión eléctrico de Tesla está a la vuelta de la esquina. Elon Musk ha confirmado cuándo se iniciará la producción del nuevo Tesla Semi. Las entregas comenzarán antes de que termine este año y Pepsi será la primera compañía en incorporar a su flota de vehículos este esperado camión.

Las entregas del camión eléctrico de Tesla se iniciarán antes de que termine el año
Pepsi será la primera compañía en estrenar el camión eléctrico de Tesla

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 12:20

Ha sido una larga espera pero, finalmente, todo está listo para vivir el desembarco en los concesionarios del camión eléctrico de Tesla. En el año 2017 la popular compañía de vehículos eléctricos sorprendió al mundo con un interesantísimo camión de diseño moderno, con un amplísimo equipamiento tecnológico y, sobre todo, un sistema de propulsión eléctrico a batería.

Los planes iniciales de Tesla pasaban por iniciar la producción del camión en algún momento del año 2019. Algo que, como salta a la vista, no ha ocurrido. Varios retrasos pospusieron el lanzamiento comercial del Tesla Semi. Sin embargo, la espera ha terminado y el propio Elon Musk ha confirmado que la producción y las entregas comenzarán antes de que termine este año.

Tesla Semi
La producción del nuevo Tesla Semi se iniciará el día 1 de diciembre de 2022

Tesla iniciará la producción de su camión eléctrico en diciembre

Musk ha anunciado a través de la red social Twitter que la producción del camión eléctrico Semi ha comenzado. Es más, las entregas también darán comienzo en el próximo día 1 de diciembre de 2022. Como es habitual en la compañía, se organizará un evento por todo lo alto en el final de la línea de producción para festejar la materialización la llegada del esperado camión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo dirigente de Tesla ha señalado igualmente que las primeras entregas se realizarán a Pepsi, una de las grandes compañías que en su momento decidieron apostar por este camión eléctrico para incorporarlo a su flota de vehículos. En un escueto mensaje Musk también ha subrayado la autonomía que tendrá el Semi y, especialmente, que será muy divertido de conducir.

Por el momento se desconoce cuántas unidades del camión Semi serán fabricadas durante el próximo mes de diciembre y, más concretamente, a lo largo del próximo año 2023. No es descartable que en el evento de inicio de entregas y de producción se confirmen estos y otros aspectos destacados. Además de Pepsi, compañías como DHL, Walmart y Sysco están a la espera de recibir las unidades encargadas. Recordemos que el camión se fabricará en la Gigafábrica de Tesla en Austin, Texas (Estados Unidos).

La autonomía del camión eléctrico de Tesla

En lo relativo a las prestaciones, Musk ha vuelto a destacar que el camión Semi tendrá una autonomía de hasta 805 kilómetros. Si nos adentramos en la página web de Tesla veremos que la compañía anuncia que será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en solo 20 segundos con carga máxima y equipará tres motores eléctricos independientes en los ejes traseros. La marca asegura que su camión eléctrico permitirá a las empresas ahorrar hasta 200.000 $ (204.000 €) en tres años en la factura del combustible.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel