Motor.es

Épica remontada de Johan Kristoffersson para ganar el Desert X-Prix

  • Johan Kristoffersson y Mikaela Ahlin-Kottulinsky ganan el Desert X-Prix pese a disputar la final con el coche muy dañado.
  • Carlos Sainz y Laia Sanz han terminado en segunda posición, mientras que Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez han sido terceros.
Épica remontada de Johan Kristoffersson para ganar el Desert X-Prix
Johan Kristoffersson comienza la defensa del título junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky de la mejor manera.

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2022 15:30

Extreme E ha iniciado su temporada 2022 enterrando los problemas de su primer año y ofreciendo un gran espectáculo con una final del Desert X-Prix que ha tenido casi de todo. En un final agónico, Johan Kristoffersson hA logrado alcanzar la victoria con el Odyssey 21 -o lo que quedaba de él- de Rosberg X Racing (RXR) y empieza la defensa del título junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky de la mejor forma posible. Doble podio español con el equipo ACCIONA de Carlos Sainz y Laia Sanz segundo y el Team X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez tercero.

Carlos Sainz lograba firmar una gran salida que le valía para alcanzar el primer viraje en cabeza del grupo con el Odyssey 21 de ACCIONA. Sébastien Loeb se situaba a su estela, mientras que Mikaela Ahlin-Kottulinsky se colocaba tercera con el 4x4 de RXR. Por su parte, Tanner Foust se situaba cuarto, aunque su carrera no duraba mucho. En sus intentos por superar a Mikaela, Foust golpeaba la trasera del coche de RXR y sufría un aparatoso vuelco. Con el cambio de pilotos se optaba por mostrar la bandera roja para retirar el 4x4 de McLaren XE tras su vuelco.

El director de carrera de Extreme E decidía neutralizar la carrera durante varios minutos hasta que la zona del accidente quedaba libre de obstáculos. Se reemprendía la carrera con Laia Sanz a los mandos del ACCIONA y sus perseguidores arrancando con el mismo tiempo perdido que tenían cuando Carlos Sainz entraba en boxes. Cristina Gutiérrez salía con hambre y tras coger el relevo de Sébastien Loeb en el Odyssey 21 de 4x4 se echaba encima de Laia Sanz. Por detrás, Johan Kristoffersson ganaba terreno pese a llevar la trasera del coche totalmente destrozada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a no tener ni rastro de la carrocería por detrás del habitáculo, Johan Kristoffersson tenía el ritmo suficiente para superar a Cristina Gutiérrez en una zona de pura aceleración. El sueco se situaba a la estela de Laia Sanz para lanzar su ataque final en la última parte del recorrido con unas trazadas casi imposibles, muy abiertas y tomando muchos riesgos. Sin embargo, todo le salía bien al vigente campeón de Extreme E y Johan Kristoffersson conseguía junto a Mikaela Ahlin-Kottulinsky la primera victoria del año, calcando el resultado que obtuvo en 2021 junto a Molly Taylor en esta prueba.

Carlos Sainz y Laia Sanz se tenían que conformar con la segunda posición final en la que ha sido la mejor actuación coral del equipo ACCIONA. Por su parte, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez se hacían con la tercera plaza, pero no lograban salvar los puntos del 'súper sector', en una emocionante final que ha tenido en el equipo Chip Ganassi un auténtico convidado de piedra. El tiempo perdido por Sara Price en la primera mitad de la carrera ha hecho que los esfuerzos de Kyle LeDuc por dar caza a sus rivales hayan sido inútiles durante el segundo relevo.

Resultados de la final del Desert X-Prix DE Extreme E 2022

Pos.PilotosEquipoTiempo
Johan Kristoffersson / Mikaela Ahlin-KottulinskyRXR27:08
Carlos Sainz / Laia SanzACCIONA+2.48
Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez
X44+5.80
Kyle LeDuc / Sara Price
Chip Ganassi
+18.28
Tanner Foust / Emma Gilmour
McLaren XE
DNF

Compártela en:

Pixel