Motor.es

El ePrix de París renueva por tres años con la Fórmula E

  • Alejandro Agag ha anunciado que la Fórmula E competirá por tres temporadas más en París tras la firma de un nuevo acuerdo.
  • Este entrará en vigor tras la carrera a finales de abril de 2019, por lo que permitirá que el certamen eléctrico visite la capital de Francia hasta 2022.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 08:30

El ePrix de París seguirá formando parte del calendario de Fórmula E por tres temporadas más tras el acuerdo firmado entre el promotor local y Alejandro Agag. Este nuevo contrato entrará en vigor después de la carrera de la 'Season Five' que se disputa a finales de abril, por lo que a priori la capital francesa tendrá su hueco en el certamen eléctrico al menos hasta 2022. Pese a que existen algunas voces contrarias a la celebración de este ePrix, lo cierto es que la prueba parisina se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la Fórmula E temporada tras temporada.

Salvo cambio dramático de los acontecimientos, el ePrix de París se seguirá realizando en el trazado de 1,93 kilómetros diseñado en torno a Les Invalides, tal y como se ha encargado de anunciar a bombo y platillo el propio Alejandro Agag: "Tomamos la decisión en nuestra última reunión de extender la presencia de la Fórmula E, aquí en París, por otros tres años. Así que, incluyendo la carrera de esta temporada, tenemos cuatros de Fórmula E garantizada en París. Esto es una excelente noticia, por lo que me gustaría dar las gracias a la alcaldesa de París y a todos los organismos que nos han ayudado con esta carrera".

Pese a los problemas que se dieron con el primer ePrix de París a nivel organizativo y climático, lo cierto es que la cita en la capital francesa es una de las más esperadas por los pilotos y fabricantes, si bien esta temporada la marcha de Renault ha dejado sin marcas locales el evento. Sea como fuere, en lo deportivo también ha sido una de las rondas en las que se han visto más alternativa. De hecho, las tres ediciones de este ePrix han sido ganadas por tres pilotos distintos, ya que Lucas Di Grassi ganó en 2016, el suizo Sébastien Buemi en 2017 y el piloto local Jean-Eric Vergné se impuso en 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel