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Enfado en HWA por los fallos en el tren motriz de Venturi

  • Ulrich Fritz, director de HWA Racelab, ha mostrado su malestar con Venturi por los problemas en el eje de transmisión de su tren motriz.
  • Gary Paffett tuvo que retirarse en Sanya por este problema, mismo que ya tuvo en los primeros libres del ePrix de Hong Kong.

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2019 14:30

El equipo HWA Racelab no ha vivido una primera mitad de temporada fácil en su primer año en la Fórmula E. La estructura alemana, presente en el certamen eléctrico como avanzadilla al desembarco de Mercedes EQ en la 'Season Six', ha visto como sus primeros ePrix en la serie no han acabado con los resultados esperados. De hecho, en las seis carreras disputadas hasta ahora, Gary Paffett sólo ha puntuado en el ePrix de Hong Kong, mientras que el belga Stoffel Vandoorne aún no ha conseguido entrar en el 'top 10' de un ePrix, si bien tiene tres puntos por su primera pole en el certamen.

Pese a que son varios factores los que provocan que Paffett y Vandoorne sumen hasta siete abandonos hasta la fecha, Ulrich Fritz ha incidido en los problemas que tiene el equipo con el tren motriz de Venturi. De hecho, la formación alemana está bastante molesta y decepcionada con los problemas recurrentes que tiene el eje de transmisión del Venturi VFE05 y que han surgido especialmente en los últimos ePrix. De hecho, Gary Paffett se retiró en Sanya con un problema en el eje de transmisión, misma incidencia que acusó Stoffel Vandoorne. Ya en Hong Kong, Paffett tuvo una avería similar en los primeros libres.

Al respecto de este fallo recurrente en el eje de transmisión del tren motriz de Venturi, Ulrich Fritz ha señalado: "Tuvimos problemas con el eje de transmisión en Sanya y parece que ese es nuestro punto débil. Tenemos que solucionar esto antes de Roma con Venturi, porque es molesto y decepcionante. Ellos están trabajando duro con sus proveedores, pero obviamente este problema no se ha resuelto desde Hong Kong. La naturaleza de los dos fallos en el eje de transmisión del coche de Paffett parecen por problemas de calidad. Hay que arreglarlo, porque de lo contrario no vale la pena ir a las carreras. Es una pieza de Venturi, pero no la fabrican ellos, tienen un proveedor".

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Fuente: AutosportFotos: HWA Racelab

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