Motor.es

El circuito del ePrix de Seúl pasa por el Estadio Olímpico

  • Seúl ha desvelado el trazado que acogerá su primer ePrix de Fórmula E, prueba que tendrá lugar en mayo de 2020.
  • El trazado de 2,8 kilómetros y 19 curvas trascurre por la Villa Olímpica de la ciudad y tiene una sección dentro del propio Estadio Olímpico.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 16:30

El circuito del ePrix de Seúl pasa por el Estadio Olímpico
La Villa Olímpica de la ciudad acogerá en su seno la disputa del primer ePrix de Seúl.

El ePrix de Seúl será una de las novedades del calendario de la 'Season Six' de la Fórmula E. Programado para el 3 de mayo de 2020, el primer evento del certamen eléctrico en Corea del Sur dibujará un nuevo hito en la historia del automovilismo del país tras acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en Yeongam durante cuatro temporadas. Con todo, el marco que rodeará esta cita de la Fórmula E será mucho más icónico, ya que el trazado que se utilizará para el ePrix de Seúl trascurrirá por la Villa Olímpica e incluso entrará en el Estadio Olímpico.

El circuito que dará vida al ePrix de Seúl ha sido presentado en un acto en el que han tomado parte autoridades de la ciudad, de la federación y del promotor local, así Alejandro Agag como fundador y CEO de la Fórmula E. Se trata de una pista de 2,8 kilómetros de longitud que cuenta con un total de 19 curvas. Siete de las misma estarán dentro del Estadio Olímpico de Seúl, mientras que el resto de la pista trascurre a lo largo y ancho de la Villa Olímpica, serpenteando entre otras instalaciones como el Estadio de Beisbol, el Pabellón de Gimnasia y el Edificio de Natación.

Respecto al trazado que albergará el ePrix de Seúl, todavía pendiente de homologación, Alejandro Agag ha asegurado: "Estoy emocionado de venir a Corea y conocer las calles en las que la Fórmula E competirá por primera vez la próxima temporada. Seúl es una ciudad versátil con un gran patrimonio deportivo y una enorme experiencia en la organización de eventos de nivel internacional. Los monoplazas de Fórmula E mostrarán toda su velocidad y rendimiento en la antigua Villa Olímpica, utilizando una pista única con una sección dentro del espectacular Estadio Olímpico. Será un momento único para los aficionados y para el propio campeonato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil del circuito del ePrix de Seúl de la Fórmula E 2019-20

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel