Motor.es

La Fórmula E valora cambiar dos fechas de la 'Season Six'

  • La Fórmula E trabaja en dar forma a dos cambios en su calendario 2019-20 para evitar dos de los tres choques con el WEC.
  • Solventadas las dos primeras confrontaciones del calendario, sólo quedaría por resolver la coincidencia del ePrix de Seúl y las 6 Horas de Spa.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2019 08:30

La Fórmula E valora cambiar dos fechas de la 'Season Six'
La Fórmula E relaja su postura y trabaja para evitar los choques de fechas con el calendario 2019-20 del WEC.

El conflicto de fechas entre los calendarios de la temporada 2019-20 de la Fórmula E y el WEC está más cerca de resolverse. Aunque en un primer momento el certamen eléctrico se enrocó y Alberto Longo aseguró que no iba a haber cambios de fechas en la 'Season Six', las reuniones mantenidas entre representantes de la FIA -Jean Todt y Peter Bayer-, la Fórmula E -Alejandro Agag- y el WEC -Gerard Neveu- parece haber desenredado esta particular madeja de hilo. En este aspecto, las conversaciones que tuvieron lugar en el GP de Francia de Fórmula 1 y el ePrix de Berna de Fórmula E han sido claves.

Según explica 'e-racing365', la Fórmula E estaría dispuesta cambiar dos fechas de su calendario 2019-20 para evitar dos de los tres choques con el calendario del WEC, concretamente los que se producen en diciembre de 2019 y marzo de 2020. Se entiende que el ePrix que iba a tener lugar el 14 de diciembre, posiblemente en Marrakech, se retrasaría una semana, rompiendo así el enfrentamiento directo con las 8 Horas de Bahrein. Sin embargo, por la cercanía con las fiestas navideñas también se valora que esta fecha se caiga del calendario. Además, el ePrix de China -en Sanya o Xi'An- se pospondría una semana, del 14 al 21 de marzo de 2020.

Más problemas existe con la tercera fecha conflictiva, ya que el fin de semana del 2 de mayo es la única fecha disponible para celebrar la primera edición del ePrix de Seúl, chocando así con las 6 Horas de Spa del WEC. La climatología de esta región y los distintos eventos que tiene la ciudad programados dejan muy poco margen de maniobra a la Fórmula E. En este punto del calendario 2019-20 de ambas series la piedra está sobre el tejado del WEC, siendo la opción más factible que las 6 Horas de Spa se puedan adelantar o retrasar una semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: NIO Fórmula E

Compártela en:

Pixel