Motor.es

El equipo Aspar se convierte en Ángel Nieto Team

  • Jorge Martínez Aspar ha querido rendir tributo a su amigo Ángel Nieto renombrado su equipo de MotoGP y Moto3.
  • El Ángel Nieto Team además contará con los servicios de Gelete Nieto, que se incorporá a la disciplina como director de equipo.

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2018 08:30

Ángel Nieto Team. Ese es el nuevo nombre que tendrá a partir de 2018 el equipo de MotoGP y Moto3 de Jorge Martínez Aspar. Así lo ha confirmado el valenciano, que de esta forma rinde homenaje al que fuera su mentor y amigo. Creado en 1993 por el propio Aspar cuando estaba en activo como piloto, el Aspar Team ha vivido 25 años de competición en todas las categorías del Mundial, siendo equipo de MotoGP desde 2010. Con todo, los mayores éxitos del equipo -a imagen de Ángel Nieto- han llegado en la categoría pequeña, como así lo acreditan los cuatro títulos de 125cc que ha conseguido el equipo.

A través de un comunicado, Jorge Martínez Aspar ha querido explicar la motivación que le ha llevado a renombrar su equipo en memoria del '12+1': "Ángel Nieto aportó mucho a nuestro deporte. El motociclismo le dio todo y él quería seguir devolviéndole todo. El motociclismo es lo que es hoy en España gracias a él, que puso esa primera gran piedra. Por ello, hemos querido rendirle homenaje dándole su nombra el equipo, que pasará a llamarse Ángel Nieto Team. Poder rendir ahora homenaje a su memoria y llevar a cabo este proyecto de la mano de su primogénito es todo un orgullo".

No obstante, Ángel Nieto Junior, conocido por todos como Gelete Nieto, pasará a ser director del equipo. El hijo mayor de Ángel Nieto compitió con el equipo de Aspar entre 1993 y 1997 en distintas categorías, disputando 28 Grandes Premios del Mundial. Ahora, Gelete Nieto será responsable de una formación que competirá en MotoGP con Álvaro Bautista y Karel Abraham. Por su parte, el equipo también contará con dos monturas en Moto3 en las que se subirán Andrea Migno y Albert Arenas. La estructura también tendrá presencia, un año más, en el Campeonato de España y en el Mundial Junior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ángel Nieto Team

Compártela en:

Pixel