¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El equipo M-Sport afronta el Rally de Estonia sin grandes expectativas

    Gus Greensmith capitanea un equipo M-Sport que tiene difícil sacar un buen resultado en Estonia.

    Los rápidos tramos del Rally de Estonia no juegan en favor de M-Sport, al menos en comparación con sus rivales.

    Gus Greensmith y Teemu Suninen serán los pilotos encargados de ponerse al volante de los dos Ford Fiesta WRC del equipo.

    El WRC continúa el sendero de la temporada 2021. Tras superar una etapa de este camino muy dura con motivo del Safari Rally, el campeonato se dirige hacia los rápidos tramos del Rally de Estonia. Un escenario que quizá no sea el más propicio para M-Sport a la hora de conseguir un buen resultado. Gus Greensmith y Teemu Suninen pilotarán los dos Ford Fiesta WRC de la estructura de Malcolm Wilson en Estonia, mientras que Adrien Fourmaux queda relegado a la categoría WRC2 en esta ocasión. El cuarto puesto de Greensmith en Kenia alimenta al equipo a la hora de intentar dar una sorpresa.

    Gus Greensmith, tras su cuarto puesto en el Safari Rally, se encuentra realmente motivado y con ganas de obtener otro buen resultado: «Kenia fue un rally de ser inteligente, sobrevivir y adaptar el ritmo. Estonia es distinto. Hay que ir a fondo desde el principio hasta el final. Suelo hacerlo bien en los rallies rápidos, aunque no hemos sido tan fuertes como me gustaría en las últimas pruebas de este tipo. Hemos tenido un buen test y creo que el coche ahora es mucho más manejable y predecible. En Estonia necesitas la máxima velocidad, así que espero que podamos ser más competitivos que el año pasado. Un resultado en el 'top 6' es realista».

    El equipo M-Sport afronta el Rally de Estonia sin grandes expectativas
    Teemu Suninen regresa a los mandos del segundo Ford Fiesta WRC tras perderse el Safari Rally.

    Teemu Suninen regresa al volante del segundo Ford Fiesta WRC tras no competir en el Safari Rally: «Siempre me ha gustado este rally porque tiene tramos desafiantes y una velocidad súper alta. Es algo similar a lo que tenemos en Finlandia. Quizá hay menos crestas y saltos, pero sigue siendo un gran reto. La superficie es más arenosa, así que espero poder utilizar mi posición de salida en la primera jornada y obtener así un mejor resultado que el año pasado. Entonces tuvimos un ritmo lento, pero ahora comprendo mejor el coche. El cambio de fecha no es determinante y el calor no debería ser un problema».

    Por su parte, Adrien Fourmaux retorna a la categoría WRC2 para este rally: «Es un evento muy del estilo de los pilotos nórdicos, rápido y con algunos saltos realmente grandes. La superficie es más arenosa en relación al Rally de Finlandia y en la segunda pasada tienes que lidiar con unos surcos realmente grandes. Es un rally bonito, muy rápido y con un gran público. Vuelvo al 'Rally2' y tengo que cambiar el chip, porque la aerodinámica no permite tomar las curvas de igual forma. El objetivo es luchar por el título de la categoría WRC2 aunque compita contra pilotos más experimentados. Estoy seguro de poder luchar contra ellos».

    Fotos: Red Bull Content Pool