Motor.es

Los equipos italianos Iron Lynx y Prema unen fuerzas bajo gestión suiza

  • Iron Lynx tiene programas en el WEC, las European Le Mans Series, la Michelin Le Mans Cup y el GT World Challenge Europe.
  • Por su parte, Prema compite en monoplazas en categorías como la Fórmula 2, Fórmula 3, Fórmula 4 y Fórmula Regional.
Los equipos italianos Iron Lynx y Prema unen fuerzas bajo gestión suiza
Los proyectos de Iron Lynx y Prema estarán bajo el control de la empresa suiza DC Racing Solutions Ltd.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 10:30

Iron Lynx y Prema han anunciado la creación de un proyecto conjunto bajo la gestión de la estructura suiza DC Racing Solutions Ltd. De esta forma, las dos estructuras italianas se unen para construir una plataforma multidisciplinar de carreras para jóvenes talentos, pilotos profesionales y 'Gentleman Drivers' que tendrá un claro sabor transalpino. En este aspecto, los proyectos actuales de Iron Lynx y Prema no se verán afectados por este nuevo vínculo, por lo que Iron Lynx seguirá siendo uno de los equipos de referencia de Ferrari en las carreras GT, mientras que Prema mantendrá su destacado rol en las categorías de formación de monoplazas.

De hecho, la unión entre Iron Lynx y Prema no cambiará el enfoque de ambos equipos y las dos estructuras seguirán especializándose en sus áreas de referencia. De esta forma, Iron Lynx seguirá operando maquinaria GT de Ferrari, vínculo que permite al equipo competir en la clase LMGTE-Am del WEC -donde tiene un proyecto 100% femenino (Iron Dames)- y gestionar los Ferrari 488 GT3 oficiales de la marca en el GT World Challenge Europe. Además, también compite de la mano de Ferrari en las European Le Mans Series (ELMS), la Michelin Le Mans Cup, el Ferrari Challenge y el Italian GT.

Por su parte, Prema compite actualmente en Fórmula 2, Fórmula 3, Fórmula 4 y en otros campeonatos regionales, como es el caso del Campeonato de F4 de Italia, certamen en el que ya colabora con Iron Lynx. Sin embargo, el legado de Prema va mucho más allá de sus actuales programas competitivos, ya que el equipo fundado en 1983 ha sido 'escuela' de pilotos que en la actualidad compiten en Fórmula 1 como Charles Leclerc o Mick Schumacher. También el vigente campeón de la Fórmula 3, Oscar Piastri, ha estado bajo la tutela de Prema, así como distintos pilotos de la Ferrari Drivers Academy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel