¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Julio 2014: Seat León y Volkswagen Polo, los más vendidos

    Medio año después el Seat León vuelve a colocarse como líder de ventas mensual. En el podio de julio le acompañan el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza. Mazda, Mitsubishi y Dacia son las marcas que más crecen respecto a 2013. Las ventas se han incrementado un 11% en comparación con el mismo mes del año anterior.

    El Seat León es el segundo modelo más vendido en todo 2014 tras el Ibiza

    El mercado de coches nuevos en España sigue su recuperación apoyado por los sucesivos planes PIVE. El pasado julio ha sido el más fuerte de los últimos cinco años con un total de 83.435 matriculaciones, un 11% más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado anual las ventas se han incrementado un 14% en comparación con los datos de 2013.

    McLaren y Morgan firman este mes sus primeras ventas de 2014

    El Seat León ha sido el modelo más demandado, siendo la segunda vez que la actual generación del compacto español lidera el ranking de ventas tras lograrlo el pasado mes de febrero. Su hermano pequeño el Seat Ibiza, que ha mandado en el mercado en los últimos cinco años, se ha tenido que conformar con la tercera plaza en beneficio del Volkswagen Polo.

    Otros modelos que han conseguido buenos resultados han sido el Dacia Sandero (4º), el Kia Sportage (11º), el Toyota Auris (12º) y el Fiat 500 L (17º). La otra cara de la moneda ha sido para el Opel Corsa (5º), el Renault Clio (8º) y el Ford Fiesta (21º) logrando unos resultados más discretos que en el mes de junio.

    Dacia sigue creciendo y coloca al Sandero en la cuarta plaza

    En cuanto a fabricantes, Renault y Opel no han podido mantener los puestos de honor obtenidos el mes pasado y Volkswagen y Seat han liderado las matriculaciones mensuales del mismo modo que lo hacen en el acumulado anual. Cabe destacar que Dacia (8º) ha aumentado sus ventas un 66% respecto a 2013, Fiat (9º) un 42%, Kia (14º) un 38%, Mazda (18º) un 97% y Mitsubishi (21º) un 86%.

    Ventas por modelos

    Los 100 coches más vendidos en España en el mes de julio de 2014 han sido:

    Ventas por marcas

    Las matriculaciones, segmentadas por todos los fabricantes, fueron:

    Fuente: ANIACAM