Motor.es

Especial Michelin: El neumático hecho con rigor

Un neumático Michelin como el Pilot Sport 4 S supera procesos de fabricación tan rigurosos como los de un motor Mercedes-AMG. Así nos lo explica Michelin en su apuesta por que conozcamos la pasión con la que crean sus neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 09:15

¿Sabías que todos los neumáticos Michelin que salen de sus fábricas son revisados hasta tres veces por su personal técnico? Esta labor recae en los verificadores de neumáticos, un puesto esencial en el proceso de fabricación, que exige una rigurosidad absoluta.

Si lo tuviéramos que comparar con otros procesos de fabricación en el automóvil, sería algo así como montar un motor. Pero no un motor cualquiera, si no un producto AMG-Mercedes, con todo lo que eso supone.

En ambos casos la exigencia en el rigor es máxima. Por ejemplo, ¿sabías que en AMG-Mercedes cada motor es desarrollado por una única persona? Solo una persona trabaja de principio a fin en cada producto. Marcel Ross, montador en AMG-Mercedes, define el proceso como "un hombre un motor". Ross nos cuenta el orgullo que siente cuando uno de los conductores de un vehículo cuyo motor ha montado, se interesa por conocerle. "Lo considero una recompensa por mi trabajo, por mi rigor y mi pasión. Por cosas así me siento muy orgulloso cuando firmo mis motores" –concluye.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma forma, con rigor y pasión, trabaja Daniel Guichon, uno de los verificadores de Michelin. Para Guichon no existe un método único para verificar un neumático. Ha aprovechado la experiencia de los más veteranos para crear su propio método: "Prefiero trabajar sin guantes, para sentir hasta el más mínimo detalle. Voy a mi ritmo, lo que me permite mantener la concentración, puesto que se trata de un proceso muy riguroso".

Guichon lo tiene claro: "algunos de nuestros clientes conducen coches excepcionales, por lo que nuestros neumáticos también deben serlo".

Ambos, Marcel y Daniel, saben que cuando se habla de pasión, cada detalle importa. Ambos, AMG-Mercedes y Michelin, comparten una forma de trabajar, de no dejar nada a la improvisación. Ambos encarnan la esencia del rigor.

Compártela en:

Pixel