Motor.es

Esteban Guerrieri logra dos de las tres poles del WTCR en Hungaroring

  • Esteban Guerrieri ha liderado el póker de Honda en la Q3 para asegurar las poles de la primera y la tercera carrera.
  • Mikel Azcona ha visto lastrada su clasificación por problemas en su CUPRA León Competición que le han impedido disputar la Q3.
Esteban Guerrieri logra dos de las tres poles del WTCR en Hungaroring
Esteban Guerrieri saldrá primero en la primera y tercera carrera del WTCR en Budapest.

5 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 18:30

La lluvia no ha abandonado al WTCR y la clasificación del certamen en Hungaroring también se ha disputado sobre asfalto mojado. Bajo estas circunstancias, lo visto en los libres ha sido casi una ley inamovible y para muestra los resultados finales de la sesión. No obstante, Esteban Guerrieri se ha anotado la pole de la primera y la tercera carrera, por delante de Mikel Azcona tras dominar la Q1 y liderando el póker de Honda en la Q3, ya que ha terminado por delante de Attila Tassi, Tiago Monteiro y Néstor Girolami ante los problemas mecánicos del propio Azcona. Por el concepto de parrilla invertida, Yvan Muller saldrá primero en la segunda manga.

La Q1 era una extensión de los libres, con Esteban Guerrieri marcando la pauta con su Honda con un tiempo de 2:05.665. El argentino superaba por algo más de medio segundo a Mikel Azcona, muy fino con el CUPRA León Competición sobre asfalto mojado. Calcaban de hecho el navarro y Yann Ehrlacher sus cronos, circunstancia que dejaba a Tiago Monteiro y Attila Tassi en cuarta y quinta posición. No fallaban en su paso hacia Q2 pilotos como Yvan Muller, Néstor Girolami o Santiago Urrutia. El resto de posiciones con billete a la segunda sesión eran para Jean-Karl Vernay, Nathanël Berthon, Gilles Magnus y Bence Boldizs, confirmando el desastre de Hyundai sin ningún coche clasificado

Esteban Guerrieri logra dos de las tres poles del WTCR en Hungaroring
Yvan Muller partirá primero en la segunda carrera gracias al concepto de parrilla invertida.

El buen hacer de Azcona en la Q1 iba un paso más lejos en la segunda sesión, ya que el piloto de Zengö Motorsport conseguía anotarse el mejor crono en la Q2. Pese a ser la única sesión sin 'premio', el español conseguía superar a Esteban Guerrieri por algo más de tres décimas. A la estela de los dos grandes protagonistas del día se situaban el resto de los pilotos de Honda, ya que Attila Tassi, Néstor Girolami y Tiago Monteiro cerraban el 'top 5' y se hacía con el resto de plazas para la Q3. Por detrás, Yvan Muller se quedaba con la décima posición y, por ende, el primer puesto de salida para la segunda carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q3 se dibujaba como un interesante duelo entre Mikel Azcona y Honda, pero esta batalla no se llegaba a producir. Problemas mecánicos en el CUPRA León Competición impedían al piloto navarro dar su vuelta rápida, así que se veía relegado al quinto puesto. Con la pole asegurada para Honda y Münnich Motorsport, Esteban Guerrieri terminaba de cerrar su gran actuación tras firmar un tiempo de 2:05.705. Lejos quedaba el registro de Attila Tassi, a casi seis décimas, pero que valía al piloto húngaro para anotarse la segunda plaza para la tercera carrera en su evento de casa. Un paso por detrás, Tiago Monteiro conseguía ganarle la partida a Néstor Girolami.

Resultados Clasificación del WTCR 2020 en Hungaroring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
2:05.705
Attila Tassi
Honda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+0.562
Tiago Monteiro
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport
+1.197
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+1.281
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
No Time
------------------------------------------------------------------
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
2:06.697
Gilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCR
Comtoyou Racing
+0.103
Nathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCR

Comtoyou DHL Racing
+0.366
Yann Ehlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+0.596
10ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+0.630
11ºBence Boldizs
CUPRA Léon Competición
Zengö Motorsport
+1.597
12ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & CoNo time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel