Motor.es

Estonia trabaja en dar forma a un nuevo rally conectado con el WRC

  • La Estonian Autosport Union está organizando un rally para el mes de julio con el que celebrar el regreso a la competición.
  • El objetivo es que este rally cuente con pilotos y equipos del WRC a imagen del evento promocional celebrado en 2019.
Estonia trabaja en dar forma a un nuevo rally conectado con el WRC
El héroe local Markko Martin fue una de las grandes estrellas del Rally de Estonia de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 12:30

Sin hueco en el calendario, Estonia firmó un acuerdo con el promotor del WRC para organizar un evento promocional vinculado al certamen en 2019. Pese a no ser tener validez alguna para el Mundial, esta prueba contó con la presencia de varios pilotos y equipos del WRC, ávidos de probar sus World Rally Cars en los rápidos tramos estonios para preparar el posterior Rally de Finlandia. Con Ott Tänak como gran estrella, el Rally de Estonia de 2019 fue todo un éxito. Sin embargo, distintas ambiciones económicas tumbaron la prueba de cara a 2020, dejando al país del vigente campeón del WRC sin presencia en el campeonato.

Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 ha cambiado el escenario y Estonia podría volver a tener un papel asociado al WRC. No obstante, la Estonian Autosport Union está organizando un evento para el mes de julio con el objetivo de retomar la actividad tras el gran número de aplazamientos y cancelaciones vividos en los distintos certámenes de la especialidad. Este rally tendrá su sede en Otepää entre el 24 y el 25 de julio (o en su defecto entre el 7 y 8 de agosto) y contará con el apoyo del Gobierno de Estonia. Con este reclamo, los organizadores esperan volver a contar con pilotos y equipos del Mundial.

«La Estonian Autosport Union está organizando un rally de alto nivel con un nuevo formato en las legendarias carreteras de Otepää. Los requisitos previos a la prueba es que se cumpla con todas las restricciones aplicables y la apertura de las fronteras. La mayoría de los eventos que se han planeado para este año no han tenido lugar, por lo que este rally supone la opción de retomar la actividad. La importancia del automovilismo para la población de Estonia no debe ser subestimada. Hemos trabajado para garantizar que este evento de alto nivel tenga lugar con los mejores pilotos del WRC» señala el comunicado del organizador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel