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El Rally de Estonia pierde el rol de evento promocional del WRC

  • Las altas exigencias de la Federación al promotor han impedido la disputa del Rally de Estonia como evento promocional del WRC.
  • La prueba ya se disputó bajo este formato en 2019, cosechando un enorme éxito de participación y de presencia de público.
El Rally de Estonia pierde el rol de evento promocional del WRC
El Rally de Estonia ha ejercido de evento promocional del WRC en la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 16:30

El WRC apostó en 2019 por contar el Rally de Estonia dentro de su programa de actividades y concedió a la cita el rol de evento promocional. Con el Rally de Finlandia en el horizonte, los fabricantes implicados en el Mundial recogieron el guante y compitieron con varios de sus pilotos y World Rally Cars en esta cita, lo que a su vez se tradujo en una gran repercusión, así como en la presencia de una gran cantidad de público. Todas las partes terminaron muy satisfechas, por lo que todo parecía dispuesto para que el Rally de Estonia de 2020 -24 a 26 de julio- volviera a ejercer de evento promocional del WRC.

Sin embargo, los organizadores del Rally de Estonia se han encontrado con una situación muy difícil, hasta el punto de que la celebración de la prueba no tendrá lugar. No obstante, la Federación de Estonia ha decidido subir el canon de organización de manera desorbitada y reclama 100.000 euros al promotor de la prueba, cifra muy alejada de los 2.000 euros que se pagaron en 2019. En este aspecto, el organizador local se ha visto sorprendido por una subida del 5.000% en cuestión de un año, todo para una prueba que contaba con el apoyo financiero del gobierno de Estonia tanto para 2020 como para la edición de 2021.

Tarmo Hobe, uno de los responsables de la fundación del Rally de Estonia, se ha mostrado del todo sorprendido por la decisión de la Federación: "Esto es surrealista, no se me ocurre otra palabra. No hay ningún país que apueste por un deporte como este en el que haya visto un incremento del canon de una prueba en un 5.000%. Me atrevo a decir que esto podría ser incluso una violación de la ley de competición". Declaraciones que reflejan la realidad de un rally que no se va a disputar en 2020, rompiendo así el vínculo con el WRC y la tradición que ha construido desde 2010, también como parte del Europeo de Rallies (ERC).

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Fotos: Red Bull Content Pool

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