Motor.es

ExclusivaEl Robotaxi italiano ETIOCA Miner ha sido cazado en unas interesantes fotos espía al desnudo

Curiosas fotos espía nos han llegado a la redacción. Se trata de un modelo de movilidad compartida y 100% eléctrico, un Robotaxi llamado ETIOCA Miner que se ha sido cazado en pruebas. Gestado en Italia y con un diseño muy futurista en el que ha participado Giugiaro, que rodará por las carreteras transalpinas en 2024.

El Robotaxi italiano ETIOCA Miner ha sido cazado en unas interesantes fotos espía al desnudo
Fotos espía ETIOCA Miner 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2023 19:00

Se llama ETIOCA Miner y ha sido cazado en sus primeras pruebas. Un nuevo concepto de movilidad compartida y 100% eléctrico, uno de los primeros Robotaxi gestados en Europa. Concretamente en Italia, una nueva forma de transporte que ya se ha puesto a la venta y que empezará su andadura comercial en 2024 en las principales ciudades del país transalpino, además de en Israel y Letonia.

Ideal para el transporte en los cascos históricos, estas son las primeras fotos espía de este producto de ETIOCA. Cazado a bordo de un camión portacoches, sus técnicos han estado preparando el Robotaxi europeo para realizar una serie de ensayos de conducción. Unas interesantes imágenes que nos han llegado a la redacción de Motor.es, y en las que podemos ver el diseño futurista de este eléctrico que el prestigioso estudio de Giugiaro ha implementado. El ETIOCA Miner se caracteriza por líneas muy angulares y poligonales, con los faros dispuestos en vertical a ambos lados del parabrisas.

Fotos espía ETIOCA Miner
El ETIOCA Miner cuenta con la cabina independizada del habitáculo

Fotos espía ETIOCA Miner, el primer Robotaxi europeo

Finos montantes delanteros con unas amplias ventanas para un habitáculo independizado del conductor, al que se accede a través de unas rampas laterales desplegables automáticamente por el lado derecho, y con espacio para siete pasajeros además de una plaza específicamente para discapacitados. La firma está trabajando para convertir al ETIOCA Miner en un modelo 100% autónomo en 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un vanguardista modelo de movilidad que cuenta con un potente equipamiento de higienización, que se activa automáticamente cuando el habitáculo se ha vaciado y que elimina partículas tóxicas y bacterias gracias a la combinación de los efectos de la luz ultravioleta y un nebulizador. La firma fabricará este concepto de Robotaxi en Italia, del que señalan que ya cuentan con más de 10.000 pedidos de este taxi eléctrico que, en un futuro, se ofrecerá adaptado a otros usos como ambulancia o vehículo de trabajo.

El ETIOCA Miner estará en funcionamiento en Italia en 2024&

La firma italiana no ha proporcionado dato alguno acerca de su sistema de propulsión, más allá de apuntar que es el primer desarrollo fruto de la nueva plataforma modular llamada «ANNA» y que, en lugar de ofrecer un sistema de recarga de su batería, se guiará por la sustitución de la misma cuando se descargue. El ETIOCA Miner se ofrecerá a taxistas independientes por un período de 4 años y a un precio de 0,99 euros/km, eliminando el concepto de propiedad del vehículo e incluyendo la sustitución de la batería, conectado a una plataforma móvil donde los clientes reservan y pagan el servicio de transporte.

Compártela en:

Pixel