Motor.es

Euan Hankey y Ollie Wilkinson, novedades en el programa GT3 de McLaren

  • McLaren también se ha movido dentro de la 'silly season' del planeta GT3 y se ha hecho con los servicios de Ollie Wilkinson.
  • Por su parte, Euan Hankey pasará a ser piloto de fábrica tras ejercer durante siete años como instructor y coach de otros pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 14:30

Euan Hankey y Ollie Wilkinson, novedades en el programa GT3 de McLaren
Ollie Wilkinson ocupará el rol de 'McLaren Professional Driver', estatus sólo por debajo del piloto de fábrica.

Parecía que McLaren había cerrado su plantilla de pilotos GT con la confirmación de los cuatro integrantes del programa 'McLaren Development Drivers' de cara a 2020. Sin embargo, la presencia de Katie Milner, Michael Benyahia, Harry Hayek y Alain Valente con los McLaren 570S GT4 en el British GT Championship no era la única novedad que tenía guardada la firma de Woking. De hecho, McLaren ha anunciado la incorporación de Euan Hankey y Ollie Wilkinson a su programa GT3, si bien lo harán con un rol distinto. En cualquier caso, el 'fichaje' de ambos ha sorprendido a más de uno.

El primer movimiento de McLaren ha sido nombrar a Euan Hankey como piloto de fábrica. Tras ser parte del programa GT3 de la marca británica y ejercer de instructor y coach durante varias temporadas, Hankey da el salto directamente a la punta de la pirámide de McLaren GT. Bien es cierto que su enorme experiencia en una gran variedad de campeonatos GT y en citas como las 24 Horas de Spa avalan este movimiento. Pocos pilotos conocen mejor las entrañas de Woking, toda vez que Hankey ha colaborado con McLaren desde 2012, todo mientras competía en la Blancpain GT Series, el WEC, las European Le Mans Series o la Michelin Le Mans Cup.

Por su parte, Ollie Wilkinson ocupará el papel de 'McLaren Professional Driver', rol que le coloca en el segundo escalafón de la pirámide de la marca junto a pilotos como Fran Rueda. El piloto británico de 23 años sí es un fichaje en el término estricto de la palabra, toda vez que viene de competir en las dos últimas temporadas con Optimun Motorsport en el British GT y en el GT Open, siempre al os mandos de un Aston Martin Vantage. Más allá de la figura de estos dos pilotos, Lewis Proctor y Jordan Collard han escalado al rol de 'Academy Drivers' tras ser parte del programa de desarrollo en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Custormer Racing

Compártela en:

Pixel