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    Exclusiva: Mercedes-Maybach gama y motores

    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Somos los primeros en conocer la gama y los motores que formarán parte de la nueva gama Mercedes-Maybach. El lujo supremo y la potencia desmedida. Mercedes-Maybach presentará su gama en el Salón de Los Ángeles, pero nosotros ya os adelantamos las versiones que la formarán. Tres modelos, con tres motores diferentes serán las opciones.

    Modelos y potencias de la nueva gama Mercedes-Maybach, todos son motores con configuración en V

    Maybach vuelve al trabajo. No lo hará bajo la fabricación de modelos propios con plataforma Mercedes, sino que a partir de ahora se encargará de hacer las versiones de máximo lujo, por el momento con un modelo como base, el Clase S. El Salón de Los Ángeles de la semana que viene será el punto de partida de la nueva gama Mercedes-Maybach, nosotros os adelantamos que modelos y motores la conformarán.

    No será muy extensa, tan solo habrá disponibles tres unidades. Cada una de ellas se diferenciará en el motor que esconde bajo el capó y la tracción que monte. El tope de gama estará representado por el Mercedes-Maybach S 600, del que ya nos dieron un pequeño adelanto, a partir de ahí descenderá en la misma proporción que lo hacen los cilindros del motor. Eso sí, todos contarán con el máximo de los lujos posibles.

    El punto de partida será el Mercedes-Maybach S 400 4 MATIC. Bajo el capó llevará incorporado un motor V6 de tres litros capaz de generar una potencia de 333 CV y 480 Nm de par motor. Será el acceso a la gama. La batalla, al igual que en el resto de modelos crecerá claramente respecto a la berlina normal, pasará de 5,12 a 5,5 metros. Algo clave para añadir más espacio en la segunda fila.

    Tres modelos, tres motores, así es la gama final de Mercedes-Maybach y nosotros os lo contamos en exclusiva

    Seguimos con el crecimiento del motor. A continuación nos encontramos el Mercedes-Maybach S 500. Su propulsor ya nos es conocido, ya que forma parte de la Clase S en la actualidad. Se trata de un ocho cilindros con configuración en V con 4.663 centímetros cúbicos de cilindrada al que se le añadirán dos turbos. La potencia de salida es de 455 CV con 700 Nm de par.

    Por último llega la joya de la corona, el Mercedes-Maybach S 600. Los desarrolladores le han reservado la mayor de las potencias y el mejor de los rendimientos. Al igual que en el caso anterior el motor ya está presente en Mercedes, hablamos de un V12 biturbo de seis litros. Genera la increíble cifra de 530 CV con nada más y nada menos que 830 Nm de par.

    En todos ellos el cambio será el mismo, el 7G-Tronic Plus. Un cambio refinado que va acorde con las pretensiones de la nueva gama Mercedes-Maybach. En cuanto a equipamientos desconocemos por el momento cuáles serán los elementos de serie. La versión Pullman llegará en formato limusina, ya la hemos podido ver, por lo que no entrarán en conflicto con esta.

    La batalla extendida proporciona ese extra de espacio, no me negaréis que no dan ganas de entrar

    En cuanto a los precios tampoco sabemos nada. Lógicamente no serán baratos, pero seguro que rondarán los 200.000 euros. La clave será la capacidad de personalización. El público al que va dirigido este tipo de coches demanda individualidad y es de suponer que Mercedes-Maybach pondrán a disposición de sus clientes un amplio abanico de posibilidades. El lujo nunca ha salido barato.