Motor.es

Éxito para el coche autónomo que recorrió las carreteras de España

El vehículo autónomo puesto en circulación por el grupo PSA Peugeot Citroën, realizó con éxito el recorrido programado entre Lugo y Madrid. No hubo intervención humana alguna durante el trayecto y se ha convertido oficialmente en el primer coche autónomo en lograrlo en nuestro país.

Éxito para el coche autónomo que recorrió las carreteras de España

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 09:30

En el día de ayer, Lunes 23 de Noviembre, se puso a circular el coche autónomo del Grupo PSA Peugeot Citroën por carretera abierta siguiendo el trayecto Lugo-Madrid. El vehículo está basado en el Citroën C4 Grand Picasso.

El resultado de la prueba fue todo un éxito y el vehículo consiguió alcanzar su objetivo sin ningún percance por el camino. Añadir que en ningún momento del recorrido hizo falta que el supervisor del vehículo tomara el control manual del mismo.

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de esperar en el punto de llegada establecido en el centro de producción del Grupo PSA Peugeot Citroën junto al director general del grupo para España y Portugal. Su palabras fueron de alabanzas por el gran salto tecnológico que suponen estos vehículos y confía en que será el medio que todos usaremos en un futuro próximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, también tuvo la oportunidad de probar el vehículo antes de partir a lo que alegó después de su experiencia: “Con este recorrido ha quedado patente que la innovación nos convoca al futuro. Este prototipo, diseñado por el departamento de I+D de PSA Peugeot Citroën, dispone de prestaciones impensables hace tan sólo unos años, o incluso unos meses. Entraremos en la tercera década del siglo XXI con vehículos muy distintos a los actuales, que velarán por nuestra seguridad”.

El vehículo está dotado de elementos como GPS, radares y cámaras para recibir la información necesaria sobre su entorno y en base a ello definir los parámetros de su circulación. Es capaz detectar obstáculos, ajustar su velocidad y de adelantar siempre que no infrinja las normas de tráfico del tramo por el que circula.

Compártela en:

Pixel