Motor.es

Extreme E completa su test oficial en las instalaciones de MotorLand

  • Extreme E ha completado un test colectivo de dos días en los alrededores del circuito de MotorLand, en Alcañiz.
  • Ocho de los nueve equipos inscritos en el certamen eléctrico han tomado parte de este test. El equipo Techeetah no ha estado presente.
Extreme E completa su test oficial en las instalaciones de MotorLand
Carlos Sainz y Laia Sanz han disfrutado de dos jornadas provechosas de pruebas con el Odyssey 21 de Accio

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2020 18:30

Extreme E ha celebrado el primer test colectivo de su corta historia con el objetivo de preparar la primera temporada del certamen eléctrico. En este aspecto, ocho de los nueve equipos de la serie han disfrutado de dos días de pruebas en las instalaciones y alrededores del circuito de MotorLand Aragón, escenario en el que no ha estado presente el equipo Techeetah. Sea como fuere, pilotos y equipos han podido empezar a conocer los secretos del Odyssey 21, un SUV 4x4 eléctrico que según palabras de Carlos Sainz no ofrece mucha libertad de reglajes, lo que obliga a una máxima adaptación del piloto.

Aun con la ausencia de Techeetah, el circuito de MotorLand ha vivido una enorme actividad a lo largo de estas dos jornadas gracias a los esfuerzos de los equipos CUPRA Abt, Acciona Sainz XE, Andretti, Chip Ganassi, Hispano-Suiza, RXR, Veloce Racing y Team X44. Para aprovechar al máximo el tiempo, la organización de Extreme E ha habilitado dos trazados de grava, uno de máxima velocidad y otro más técnico, en los que podían rodar por turnos con sesiones que en ambos días han sido de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. De esta forma, el test ha trascurrido de una forma muy organizada y sin respiro para pilotos y equipos.

La mayoría del trabajo de los equipos ha sido de aclimatación al coche, tanto a nivel técnico como de sus pilotos. Un trabajo que también han completado durante estos dos días la amplia representación español del certamen. Carlos Sainz y Laia Sanz se han turnado al volante del Odyssey 21 del equipo Acciona, mientras que CUPRA Abt e Hispano-Suiza también han tenido dos jornadas de trabajo muy provechoso. También han terminado sastisfechos con su desempeño en el equipo CUPRA Abt, estructura que contará con el apoyo de Xavi Serra, responsable técnico de CUPRA Racing y director del proyecto del CUPRA e-Racer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Acciona | Sainz XE Team

Compártela en:

Pixel