Motor.es

Extreme E retrasa el inicio de su primera temporada por dos semanas

  • Extreme E retrasa el Desert X-Prix de finales de marzo a principios de abril para definir mejor la logística del campeonato.
  • El resto de pruebas de la temporada inaugural se mantienen sin cambios y se disputarán en Dakar, Kangerlussusaq, Para y La Patagonia.
Extreme E retrasa el inicio de su primera temporada por dos semanas
Los aficionados a las competiciones off-road tendrán que esperar un poco más para ver el inicio de Extrem

3 min. lectura

Publicado: 14/01/2021 10:30

El promotor de Extreme E ha confirmado el retraso del inicio de su primera temporada como consecuencia de los efectos de la grave crisis sanitaria que se vive a nivel mundial por culpa de la pandemia de COVID-19. Si en un primer momento la cita inaugural del certamen estaba programada para el 20 y 21 de marzo en Arabia Saudí, finalmente el Desert X-Prix de Alula se retrasará dos semanas y se disputará entre los días 3 y 4 de abril. Una pequeña variación que permite ganar tiempo extra para organizar todo lo necesario para dar forma a la primera cita del campeonato.

Aunque retrasar el Desert X-Prix tiene su parte positiva, también provoca que la primera temporada de Extreme E sea más compacta. El resto de pruebas se han mantenido sin cambios por lo que el Ocean X-Prix disputado en Dakar (Senegal) se llevará a cabo entre el 29 y el 30 mayo. El certamen se desplazará a Kangerlussusaq (Groenlandia) para disputar el Artic X-Prix los días 28 y 29 de agosto. La última fase del año se lleva a cabo en América, con paradas en Para (Brasil) para la disputa del Amazon X-Prix entre el 23 y 24 de octubre y en Patagonia (Argentina) para la celebración del Glaciar X-Prix entre el 11 y 12 de diciembre.

Todas estas fechas, como sucede en la mayoría de campeonatos, están sujetas a la evolución de la pandemia de COVID-19 que está afectando a todo el planeta y que también ha obligado a modificar el inicio de temporada en la Fórmula 1 o la Fórmula E. En el caso de la serie eléctrica es realmente difícil dar forma a un calendario, hasta el punto que el promotor y la FIA sólo han confirmado el ePrix de Ad-Diriyah, una prueba doble que tendrá lugar también en Arabia Saudí entre el 26 y 27 de febrero. A partir de ahí, ninguna de las pruebas previstas tiene su fecha confirmada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel