Motor.es

Extreme E revela la ubicación de su evento en el Himalaya

  • Nepal acogerá la ronda de Extreme E en el Himalaya, cita que se tendrá lugar a más de 2700 metros de altitud.
  • El certamen de SUV eléctricos desarrollará este evento en el cañón del río Gandaki, el desfiladero más profundo del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 14:15

Extreme E revela la ubicación de su evento en el Himalaya
Alejandro Agag, promotor de Extreme E, visitó el escenario en el que competirá la serie en el Himalaya.

Extreme E sigue dando pasos a la hora de configurar su calendario para su primera temporada. La serie de SUV eléctricos ha confirmado un nuevo destino para la competencia, elegido con el fin de concienciar de los efectos del cambio climático en algunos de los entornos estratégicos del planeta. Tras confirmar su presencia en el Círculo Polar Ártico (Groenlandia), en la selva amazónica (Brasil) y en una región desértica (Arabia Saudí), la serie ha anunciado la ubicación de la prueba que disputará en el Himalaya. Concretamente, Extreme E competirá en Nepal, en el cañón del río Gandaki, uno de los grandes afluentes del río Ganges.

Según ha explicado Extreme E, los SUV eléctricos de la serie competirán en torno al cañón del río Gandaki, el desfiladero más profundo del mundo. Eso no impedirá que la competencia se desarrolle a una altura superior a los 2.700 metros sobre el nivel del mar. La elección de este escenario no ha sido casual, ya que Nepal es uno de los territorios más vulnerables a los efectos del cambio climático debido a la gran concentración de glaciares que existe. Extreme E hará especial hincapié en el rápido deshielo que se está produciendo en este entorno.

Alejandro Agag, CEO y cofundador de Extreme E, ha asegurado al respecto: "Estamos en el corazón del Himalaya, en el distrito de Mustang, para anunciar que Extreme E será la primera carrera que se realizará en la cordillera más alta del mundo. La región del Himalaya ofrece un entorno espectacular y único con terrenos increíbles para las carreras off-road. Estoy seguro de que nos proporcionará un gran desafío a los pilotos, equipos e ingenieros. Vamos a llevar este campeonato a donde jamás ha habido una carrera con el fin de dejar un legado positivo para encontrar soluciones sostenibles para la región".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel