Motor.es

Tesla se hace con un regimiento de «Kukabots» para producir el nuevo Model 3

Tesla deberá hacer frente a la inmensa lista de pedidos del nuevo Model 3 y para ello, se ha hecho con una gran cantidad de robots llamados Kuka. Serán empleados en la línea de producción del nuevo coche eléctrico de la compañía para agilizar todo el proceso de ensamblaje de cada unidad. El precio de cada uno de estos robots es de entre 45.000 y 460.000 euros.

Tesla se hace con un regimiento de «Kukabots» para producir el nuevo Model 3

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 18:15

Kuka Robotics

Robots de Kuka Robotics que han sido adquiridos por Tesla.

En estas últimas semanas hemos estado publicando diferentes artículos hablando sobre los retos a los que se tendrá que enfrentar Tesla para atender la importante demanda que ha generado el nuevo Tesla Model 3. Su nuevo coche eléctrico está más cerca de llegar al mercado, la compañía es consciente de ello y tiene que apresurarse a marchas forzadas para prepararse ante el aluvión de pedidos a los que deberán dar salida.

Estaremos ante una auténtica prueba de fuego para comprobar si realmente podrán o no con la carga de trabajo que tendrán en sus líneas de producción. Su polémico desarrollo está resultado una apuesta muy arriesgada que, o les puede salir muy bien o por el contrario, podemos estar ante un sonado fracaso. En cualquier caso, nadie puede negar que el equipo capitaneado por Elon Musk no ponga sobre la mesa todos los medios posibles para cumplir con sus objetivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a unas fotografías tomadas de manera muy discreta por un ingeniero de la compañía Kuka Robotics, podemos mostrarte los futuros «trabajadores» que harán acto de presencia en la línea de montaje del fabricante estadounidense. Aunque no se pueden apreciar todos en las fotos que acompañan este artículo, Tesla ha adquirido más de 450 de estos robots para ser usados en la producción del Tesla Model 3.

Kuka Robotics

Los «Kukabots» de Tesla serán empleados para producir el nuevo Model 3.

Desde su puesta en marcha, Tesla ha estado invirtiendo muchos recursos en poder automatizar lo máximo posible el proceso de producción de sus vehículos con el objetivo de reducir los costes de fabricación. Los «Kukabots» de Teslano son nada económicos ya que su precio empieza desde los 50.000 euros de media y puede alcanzar casi el medio millón de euros, por unidad.

Por otra parte, el supuesto ingeniero de Kuka Robotics que ha filtrado estas imágenes a través de un portal de la red, asegura que durante las próximas semanas él y unos cuantos de sus compañeros se trasladarán a las instalaciones de Tesla en Estados Unidos para ponerlos en marcha y configurar cada uno de los robots que, como bien hemos señalado al inicio del artículo, serán cruciales en el futuro inmediato del nuevo modelo que llegará al mercado.

Estas fotografías que han sido filtradas pueden ponerse en relación con los comentarios que hizo un propietario de un Tesla y miembro de un club de coches de la marca asegurando que en la factoría de la marca en la que se producen los vehículos en Estados Unidos hay una enorme zona en la que se está preparando la línea de montaje del nuevo Model 3.

Fuente: Teslarati

Compártela en:

Pixel