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    El espacio será un factor clave en los precios de los eléctricos de Volkswagen

    El coche eléctrico es sinónimo de un precio muy elevado. Volkswagen ya ha apuntado que el precio de su primer modelo eléctrico será menor de 30.000 euros, a la vez que también ha señalado que será inferior al de los modelos de Tesla. Pero mientras otros fabricantes considerarán potencia, autonomía y equipamiento, la marca alemana considerará otros factores como el espacio.

    El Volkswagen I.D. Neo será el primer modelo eléctrico de la firma. Su precio no llegará a los 30.000 euros

    Es casi incalculable lo que se ha gastado Volkswagen en el desarrollo de la nueva plataforma MEB para sus modelos eléctricos. A día de hoy, se desconoce el coste pero las ventas estimadas de casi millón y medio para mitad de la siguiente década, dan cuenta de los deseos por amortizarla lo más rápidamente posible, con 50 modelos eléctricos -entre las doce marcas- programados para ir saliendo entre 2019 y 2025.

    Responsables de la firma alemana sí han apuntado que la nueva plataforma MEB contiene toda la tecnología necesaria para albergar avanzadas funciones de conducción autónoma, además de la capacidad de "actualizarse" a medida que llegan nuevos avances, por lo que el coste aumenta más todavía. El mejor ejemplo es que el vehículo autónomo basado en el Volkswagen Sedric utilizará esta arquitectura, por lo que nos podemos hacer una idea de la inversión.

    Fijar los precios a un coche eléctrico depende de numerosos factores, por supuesto la tecnología de los motores eléctricos y las baterías son de los primeros. Pero también el equipamiento y los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados juegan un papel fundamental, aunque muchos fabricantes no estén considerando el diseño tan importante como para tenerlo en cuenta.

    Trío de modelos de eléctricos de Volkswagen I.D. El factor espacio interior será primordial en el precio de los modelos

    En el caso de Volkswagen I.D.lógicamente tendrán en cuenta estos factores, la autonomía y la potencia. De hecho, ya sabemos que todos los modelos eléctricos de Volkswagen I.D. serán de propulsión al eje trasero y la tracción total opcional, dejando también al cliente la elección de disponer de mayor autonomía eligiendo baterías de mayor capacidad.

    Pero seguramente no sepas que el tercer factor del que dependerá el precio será el espacio interior. La marca alemana ya ha anunciado que el nuevo Volkswagen I.D. Neocostará unos 27.500 euros, al mismo nivel que un Golf TDI con una potencia de 150 caballos, aunque con la batería más económica que proporcionará una autonomía máxima cercana a los 350 kilómetros.

    Para que te hagas una idea, el modelo de producción basado en el I.D. Crozz se situará al nivel del Tiguan pero con el espacio interior del Atlas, modelo que se vende en Estados Unidos, y al precio del primero; entre poco más de 33.000 euros con tracción al eje trasero y 39.000 euros con tracción a las cuatro ruedas.

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